Los medios de comunicación, la publicidad y el coronavirus.
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
18807
post-template-default,single,single-post,postid-18807,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
publicidad coronavirus

Los medios de comunicación, la publicidad y el coronavirus.

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los medios de comunicación, la publicidad y el coronavirus.

Los medios de comunicación están aumentando sus audiencias y un fuerte despliegue informativo en la crisis sanitaria del coronavirus. Prensa, radio y televisión están cambiando su forma de comunicar debido a la situación de crisis en la que se encuentra el país actualmente.
Esto no es del todo algo negativo, ya que gracias a esto, la información que se transmite en los medios de comunicación está sesgada y verificada, por lo tanto transmite credibilidad. Es ahí cuando las empresas tienen la oportunidad de mostrarse a través de la publicidad. Darse a conocer o simplemente reforzar su imagen de marca, o como está sucediendo, transmitir confianza y tranquilidad.

1. Los medios de comunicación y el coronavirus.

Los medios están incrementando su audiencia, es lo más lógico y normal. La población está confinada en sus domicilios y la forma más común de distraerse o simplemente obtener información es encendiendo el televisor y la radio.
La televisión es la protagonista del entretenimiento, los minutos de consumo han crecido en todos los targets.

Según un estudio en el que Havas Group ha analizado el impacto del Covid-19 en el hábito de consumo y en los medios de comunicación, la radio es el medio en el que el usuario tiene más credibilidad y confianza en cuanto a la información dada, la televisión queda en segunda posición, seguida de la prensa en papel y online.

Por el contrario, las redes sociales se muestran como el soporte menos fiable y creíble. Algo totalmente lógico y razonable. En las redes sociales el contenido no es de calidad ni contrastado. Sin embargo, según el informe de IPG Mediabrands, el entretenimiento a través de las rrss, ha dado lugar a un aumento de su uso. Memes, videos, chistes, juegos… Todos ellos se han multiplicado.

Algo que no nos resulta extraño es que la palabra más usada en buscadores es “coronavirus”, con un incremento del 252% en búsquedas de la última semana. La Comunidad de Madrid es la provincia con más búsquedas.

En el periodo de confinamiento, la radio online ha crecido un 112%, datos del último informe realizado por IPG Mediabrands. Es una buena oportunidad para las empresas que quieran transmitir confianza y tranquilidad a través de los medios de comunicación.

En BrandMedia realizamos tu campaña en medios para todos nuestros clientes. Creemos que es un momento bueno para transmitir confianza y credibilidad.

2. Campañas de Publicidad en tiempos de Coronavirus.

Las campañas de publicidad en tiempos de coronavirus hacen que no perdamos la esperanza, que confiemos en que todo va a salir bien, que debemos estar juntos en la distancia. Nos hacen sonreír.

Esta es la mejor forma de comunicar en estos momentos. Hay que transmitir positivismo, cariño, tranquilidad, entre las malas noticias. De esta manera, el mensaje capta la atención del público, perdura más en la memoria y refuerza la confianza en la marca.

Apostar por el mensaje positivo es un valor seguro. Y las grandes marcas lo saben.
Estos son algunos ejemplos que podrás ver estos días en los medios.

Coca-Cola

“Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos.”
Su campaña mundial nos conciencia de que es importante estar separados, pero a la vez estamos más cerca que nunca.
Además han optado por separar las letras de su logotipo para promover el distanciamiento social que permite evitar la propagación del virus.

publicidad coronavirus

Imagen Campaña CocaCola 2020

Ikea

“#YoMeQuedoEnCasa”
Aparte de alentar a las personas a que se queden en sus hogares, Ikea rinde homenaje en esta campaña al espacio que, además de ser un lugar para disfrutar del ocio en familia, hoy es el mejor aliado para protegerse el virus: nuestras casas. Nos parece una forma de hacer publicidad muy buena para la imagen de la empresa.

Vodafone

“Pronto Acabará.”
La campaña lanzada por Vodafone es alegre y emotiva para alentar a la sociedad en momentos complicados por el confinamiento. Nos anima a estar más conectados que nunca pero disfrutando de las cosas y los momentos de estar en casa.Como bien dice su título, “Pronto acabará.”

Campofrío

«Mensaje al enemigo»
Campofrío, en su campaña de publicidad, usa un fragmento de uno de los sketch más famosos de Gila para lanzar un mensaje al enemigo: el CoVid-19. ¿Podemos parar un momento esta “guerra”? Tenemos mucho que hacer.
Lanzan un mensaje de optimismo y esperanza asegurando que “esta guerra la vamos a ganar” y refuerza su filosofía de marca: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida.”

 

En BrandMedia estamos totalmente preparados para ayudarte a ti y a tu empresa en cualquier situación, preparados para transmitir y realizar campañas adaptadas a la situación.

Si necesitas realizar cualquier comunicación, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ofrecerte una solución a tu proyecto.

¿Quieres hacer publicidad? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es