21 Jun Los mejores programas de fidelización para verano
El verano es una temporada clave para muchas empresas debido al aumento del consumo y la influencia de turistas. Los programas de fidelización de clientes se vuelven especialmente relevantes durante esta época, ya que ayudan a las marcas a retener a sus clientes, y en ocasiones, atraer a nuevos consumidores. En este artículo de BrandMedia hablaremos sobre los mejores programas de fidelización para verano.
Los mejores programas de fidelización para verano
Muchas de las empresas se plantean implementar estrategias con el fin de fidelizar a sus clientes y mantenerlos a largo plazo, pero ¿cuáles son los mejores programas de fidelización para verano? ¿para qué sirven? Sigue leyendo para aprender las mejores estrategias para mantener a tus clientes fieles a tu marca.
Para qué sirven los programas de fidelización de clientes
Los programas de fidelización de clientes consisten en ofrecer una serie de recompensas a los clientes que comprar nuestros productos o adquieren nuestros servicios de manera recurrente. A continuación, explicaremos para qué sirven y cómo podemos implementarlos.
- Aumenta la lealtad del cliente: los programas de fidelización se encargan de premiar a aquellos clientes leales a la marca. El verano, es una de las mejores épocas para realizar este tipo de acciones, ya que se pueden ofrecer incentivos especiales que fomenten el regreso de estos.
- Mayor gasto por cliente: al ofrecer recompensas atractivas, los programas de fidelización incentivan a los clientes a gastar más. Esto es particularmente efectivo en verano, cuando los consumidores están más dispuestos a gastar en ocio y entretenimiento.
- Atrae a nuevos clientes: a pesar de que estos programas vayan especialmente dirigidos a mantener a largo plazo a nuestros clientes habituales, también pueden ser especialmente llamativas para atraer a nuevos. Esto funciona muy bien si se realizan promociones exclusivas y beneficios adicionales durante las vacaciones.
Estrategias de fidelización para el verano
En este apartado, dejamos las mejores estrategias de fidelización de cara al verano.
- Recompensas estacionales: se recomienda ofrecer recompensas específicas en verano, como descuentos en productos de temporada. Este tipo de acciones las realizan muchas empresas, especialmente para los miembros que forman parte del programa.
- Eventos exclusivos para miembros: es posible organizar eventos exclusivos para los miembros que pertenecen al programa.
- Colaboraciones entre marcas: las marcas suelen asociarse con otras para ofrecer recompensas cruzadas que beneficien a ambos clientes.
- Programas de puntos: durante el verano, las marcas pueden ofrecer puntos de fidelidad dobles o triples en compras específicas.
- Campañas para familiares: con el objetivo de incentivar a los clientes, se recompensa de alguna manera a sus familiares y amigos.
Cómo implementar un programa de fidelización
A continuación, adjuntamos una serie de consejos sobre cómo implementar un programa de fidelización de clientes.
- Segmenta a tus clientes: utiliza datos para segmentar a los clientes y personalizar sus recompensas y promociones. Esto asegura que las ofertas sean relevantes y atractivas para cada segmento de estos.
- Promueve una comunicación efectiva: mantener una comunicación constante y clara con los clientes que son miembros de dicho programa, es fundamental, especialmente si eres una pyme. Esto te ayudará a informarle acerca de las nuevas recompensas disponibles.
- Experiencia de usuario: las recompensas pueden ir dirigidas a mejorar la experiencia de usuario general con la marca.
3 programas de fidelización exitosos
- Starbucks Rewards. La estrategia de fidelización que ha decidido llevar a cabo Starbucks consiste en ofrecer puntos por cada compra. Estos se pueden canjear por bebidas gratis. Durante la temporada de verano, Starbucks ofrece promociones especiales, como puntos dobles en bebidas frías o nuevos productos de temporada.
- Iberia Plus. El programa de fidelización de Iberia ofrece millas aéreas que se pueden canjear por vuelos, upgrades y otros beneficios. Durante el verano, Iberia ofrece promociones especiales y millas adicionales en vuelos a destinos vacacionales populares.
- Sephora Beauty Insider. El programa de fidelización de Sephora permite a los clientes acumular puntos por cada compra, que se pueden canjear por productos exclusivos y experiencias. En verano, esta famosa tienda de maquillaje, suele lanzar colecciones especiales y promociones que incentivan a los clientes a participar en el programa.
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