Marketing de afiliación: un método donde todos ganan.

El marketing de afiliación es una forma de marketing que te permite ganar una comisión al hacer la promoción de productos creados por otras compañías y al remitir un comprador al vendedor.

afiliacion

Por cada venta que se realice por parte de un cliente que ha sido remitido por ti, vas a ganar una comisión. Por tanto, participan en este proceso tres figuras: el anunciante, el afiliado y el cliente. Los tres salen ganando al fin y al cabo: el anunciante porque ha conseguido captar un nuevo cliente sin hacer ningún esfuerzo en marketing; el afiliado por la compensación económica de cada venta; y el cliente porque ha satisfecho una necesidad que tenía.

No es fácil ganar dinero de esta forma, pero todo es posible si se emplea el tiempo y esfuerzo requerido, ya que se trata de una de las fuentes de ingresos de un blogger más atractivas. Tenemos que conocer bien qué se va a promocionar. Una vez que tengamos eso claro, necesitas el enlace de afiliación que deben usar los futuros clientes y un medio o canal donde promocionarlo. Pero no basta con poner el enlace en tu web o blog y esperar a que el dinero venga solo. Ahora toca la parte más difícil: el marketing.

Una de las claves es escribir una entrada en tu blog contando positivamente tu experiencia con la marca y difundirlo por las redes sociales. Pero, ¿cuáles son los consejos clave para un buen marketing de afiliación?

  1. No promociones algo que no hayas probado. Simplemente por el hecho de saber realmente qué estás promocionando. Tus lectores confían en tus palabras, por lo que hay que tener cuidado con lo que se escribe.
  2. Promociona buena calidad. ¿Lo que vas a anunciar es realmente de buena calidad? Esta cuestión es importante, puesto que si no es lo suficientemente bueno, tus clientes pueden llegar a asociarte con mala calidad.
  3. Recomienda productos que sean relevantes para tu audiencia. Si tienes un blog sobre cómo montar un negocio y promocionas un producto para una dieta, lo más probable es que a tus lectores no les interese lo que estás promocionando, y eso puede dar como resultado una pérdida de suscriptores.

Aunque el marketing de afiliación requiera mucho esfuerzo, es una de las mejores fórmulas para generar ingresos con tu blog. ¡Comparte tu experiencia!

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.