¿Por qué necesito tener una tienda online?

Desde hace unos años, el comercio electrónico está de moda y no parece que vaya a ser algo pasajero. Por ello, hoy día es imprescindible contar con una tienda online para tu negocio.

 

El objetivo de una tienda online es transformar Fotolia_44720175_Subscription_XLel comercio tradicional, aportando la ventaja de un comercio más directo y ampliando así la cartera de clientes potenciales.  Disponer de una tienda online cada día es más fácil, pero esto no significa que no tengamos que hacer un esfuerzo por destacar sobre los demás.

Es raro quien teniendo un negocio no se haya planteado dar el salto hacia el comercio online. Pero aún quedan empresas que no tienen en cuenta esta gran ayuda para aumentar sus ventas, porque piensan que con su tienda física ya les es suficiente, o por un simple desconocimiento del funcionamiento de una tienda online. ¿Por qué iban a molestarse en meterse algo así? La venta de productos y servicios por internet ofrece para todo tipo de negocios numerosas ventajas que os mostramos.

  • Lo más importante es que tu negocio está abierto y operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Se reducen mucho los gastos. Sólo debes preocuparte por una buena atención al cliente y un correcto envío de los pedidos. Se ahorra en cuanto a costes de instalaciones y mantenimiento (personal, alquiler de local, etc).
  • Tienes a tu alcance a clientes potenciales a nivel global, es decir, no hay limitaciones geográficas. Con una tienda online puedes llegar a todo el mundo sin límites, lo que no ocurre con una tienda física y aumenta las posibilidades de venta.
  • Si tu producto o servicio gusta a la gente, tu negocio será recomendado y posiblemente experimente un crecimiento muy superior al de una tienda física.
  • El pedido y el pago se efectúa de forma rápida y no tiene que preocuparse por nada más que por comprobar que el trámite se ha realizado correctamente.
  • Llama la atención de clientes que usualmente no conocen tu negocio por no estar cerca de tu establecimiento.
  • Conoces mucho mejor a tu mercado y tus clientes. La analítica web te permite medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestras debilidades y fortalezas y la efectividad de nuestras campañas.
  • Aumenta tu visibilidad. El futuro está aquí y eso lo demuestra el hecho de que cada vez haya más personas que compran desde su casa o desde el dispositivo móvil. Internet es ya el principal motor de búsqueda para algunos tipos de productos.

Como veis, las ventajas que ofrece una tienda online son infinitas. ¿Buscas empezar tu negocio online o necesitas saber cuál es la mejor opción para tu tienda online? Te invitamos a conocer nuestro servicio de diseño de tiendas online y a ponerte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.