¿Qué podemos hacer para generar tráfico hacia nuestra web?

Hoy día existe una saturación de páginas webs, por lo que es tarea necesaria generar tráfico hacia nuestro site. ¿Cúales son las claves para conseguirlo?

 

trafico

Toda estrategia de marketing de contenidos debe aportar valor a la conversación que se tiene en la web por parte de la audiencia. Y esto no es algo fácil, ya que existen millones de webs que tratan de hacer lo mismo al mismo tiempo, con la misma temática que tú y quizás la misma estrategia. Por tanto, una buena estrategia de marketing de contenidos sería diseñar un plan organizado y direccionado a cumplir los objetivos en el site y crear un vínculo con la audiencia digital.

Pero no nos sirve de nada hablar sobre un tema muy interesante y atractivo si no generamos tráfico a nuestra web. Y para ello necesitamos una serie de herramientas que hagan atractivo nuestro contenido.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el posicionamiento SEO es sin duda una de las estrategias más usadas para generar tráfico. Muchos de los principales motores de búsqueda poseen algoritmos destinados a encontrar sólo el mejor contenido posible a ser mostrado en las primeras páginas de resultados. Si no usamos esta herramienta, la visibilidad de nuestra web podría ser incluso nula.

Debemos usar palabras clave que describan de qué va nuestro site y qué contenidos vamos a compartir. Dentro de los artículos es muy importante hacer uso de las palabras clave que consideras que son más relevantes, ya sea en el título, en la descripción del texto o en la meta description.  Para llevar la medición del uso correcto de palabras claves, existen plugins de SEO que nos permiten saber cuánto de acertada es la palabra clave escogida.

Una vez que tengamos esto claro, ¿qué podemos hacer para atraer la atención de mucha más audiencia? La respuesta es fácil: ser originales y atractivos con el contenido. Tampoco sirve que tengamos mucho tráfico a la web, si luego el contenido no va a enganchar a los navegantes. Nuestro objetivo debe ser atraer y fidelizar a la audiencia.

Además, tener presencia online en las redes sociales será un determinante para el tráfico a la web. De esta forma, es mucho más sencillo llegar a tu público objetivo y atraerlos hacia tu site. Debemos actualizar constantemente estas plataformas, pero es un trabajo que merece la pena, ya que así llegarás a personas que quizás de ninguna otra forma llegarías.

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.