El dominio: ¿Por qué debes registrarlo para tu marca?

El dominio: ¿Por qué debes registrarlo para tu marca?

Registrar el dominio es fácil y rápido y estamos seguros al 100 % que algún día te hará falta tenerlo.


Tanto si estás pensando aumentar tu presencia online con una página web o una tienda online, como si no, el registro del dominio de tu marca es una labor que debes llevar a cabo nada más que acabes de leer nuestro post de la semana.

Entre las muchas razones que podemos descubrir si hiciéramos una brainstorming sobre los porqués del registro del dominio, nosotros queremos destacar tres, simples pero consistentes, para convencerte de que el registro del dominio puede quitarte más de un quebradero de cabeza.

Barra de navegación de internet

  1. El Dominio es tu Identidad en Internet 

Al igual que en tu negocio o tu comercio, tener tu local o tu flota de vehículos rotulados es de vital importancia, en internet, una de las formas de hacerte notar es teniendo la marca registrada mediante un dominio.

Esto es un paso muy importante porque a la hora de vender o potenciar tu presencia online a través de internet vas a tener muchas ventajas. Por ejemplo, el dominio .com es mucho más recordable por los usuarios que cualquier otro (.es, .net, .biz, etc).

  1. Tus Clientes te buscan por tu nombre 

Seamos simples, tus clientes te van a buscar en Google por tu nombre, o directamente van a teclear en la barra del navegador “www.tunegocio.com”, por lo que ¡facilitémosles el trabajo! Si el nombre de tu marca está registrado, será mucho más fácil que, cuando tu cliente te busque en la Wold Wide Web, vaya directamente a utilizar tu nombre para buscarte.

  1. Protege tu Marca

En el mundo offline la única forma de registrar tu nombre y tu marca es ir al Registro de Marcas y Patentes e incluirlo, sin embargo en el mundo online solo podemos registrar y proteger nuestra marca a través de nuestro dominio. De esta forma, tenerlo registrado es la manera, no solo de proteger tanto nuestra marca, sino también de proteger y preservar nuestra identidad online.

Con estas tres respuestas tan simples pero tan consistentes dejamos claro que registrar el dominio de tu marca puede afianzar gran parte de una estrategia online presente o futura.

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