Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

PUBLICIDAD TELECINCO. LA ISLA DE LAS TENTACIONES

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

La Isla de las Tentaciones, emitido en Telecinco, es uno de los realities con mayor audiencia del panorama mediático español. «La Isla de las Tentaciones regresa con fuerza», «El liderazgo de La Isla de las Tentaciones en su cuarta edición», «Las hogueras finales de La Isla de las Tentaciones arrasan ante más de 3M de espectadores». Estos son solo algunos de los titulares que lo demuestran. Con el estreno de la sexta temporada anunciado para el lunes 23 de enero a las 22:00, la audiencia está que arde. Las búsquedas más realizadas en Internet lo dejan claro. «Ver La Isla de las Tentaciones», «A qué hora es La Isla de las Tentaciones». Ante esta auténtica hoguera, las marcas ven este espacio de Telecinco como la oportunidad para llegar a millones de espectadores. Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones, el nuevo nicho de mercado de las marcas.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Audiencia La Isla de las Tentaciones

3 millones de espectadores es un número sumamente alto, incluso para la audiencia de Telecinco. Estos espectadores comparten unos patrones, intereses y gustos bastante similares, que los definen con un perfil muy característico.

Una audiencia mayoritariamente femenina y joven. La apariencia física es sumamente importante para este target, que a menudo confía en la medicina estética para conseguir que su imagen se configure dentro del canon del belleza por excelencia entre este público.

Entre sus gustos, destacan la pasión por la moda, sector en el que invierten gran parte de sus ingresos mensuales. Intercalado con la fiesta y el ocio nocturno, el deporte también se encuentra entre sus hobbies favoritos, siguiendo este esfuerzo por mantener un físico atractivo.

Las redes sociales ocupan gran parte de su tiempo libre. En estas, suben contenido casi diariamente, contando cada paso que dan. Las influencers protagonizan los perfiles preferidos de estos usuarios, en los que se inspiran para todas sus compras.

 

Las marcas que apuestan por la Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

 

Product Placement como formato de publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Comencemos por definir el concepto. ¿Qué es el product placement? Traducido como emplazamiento publicitario, es una estrategia de publicidad que consiste en insertar una marca o producto dentro del espacio audiovisual.

Garnier, referente en cuidado de piel y cabello, se cuela «disimuladamente» durante la emisión del reality. Mientras que las protagonistas se preparan para acudir a las famosas hogueras, podemos verlas utilizando productos de esta marca.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

La Isla de Las Tentaciones / Fuente: Mitele.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

La Isla de Las Tentaciones / Fuente: Mitele.

 

 

 

 

 

 

 

A la hora en la que se emite este programa, 22.00, la audiencia busca desconectar y disfrutar del salseo que les proporciona este espacio sin realizar un gran esfuerzo cognitivo . Aunque puede ser conocedora de esta estrategia, y saber que se trata de un formato publicitario, las imágenes calan en su mente, muchas veces sin que sean conscientes de ello. Más aún, cuando este producto está siendo utilizado por personajes ya se han convertido en sus referentes.

Tinder realiza su primera campaña en TV tras el acuerdo con Mediaset España

Tinder es una de las principales plataformas de citas. La aplicación ha realizado su primera campaña de televisión en Telecinco, patrocinando el espacio de La Isla de las Tentaciones.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Patrocinio Tinder / Fuente: Mediaset

 

Recordemos el argumento del reality. Cinco parejas viajan a la República Dominicana, donde viven separadas en dos villas poniendo a prueba su amor. ¿Cómo? Enfrentándose a la tentación: disfrutando de esta experiencia rodeadas de solteros. Al final tendrán que decidir si quieren abandonar la isla solos, en pareja, o en compañía de un nuevo amor.

Este se convierte en el escenario ideal para una empresa como Tinder. La app líder para conocer gente, llega al público de Telecinco más joven a través de este acuerdo con Mediaset España, de la mano de la protagonista más viral de su edición, Melyssa Pinto.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Melyssa Pinto #LIDT / Fuente: Mediaset

 

La medicina estética como patrocinadora de La Isla de las Tentaciones

Ya sabemos que el target que compone la audiencia de La Isla de las Tentaciones, es bastante afín a las clínicas de belleza y la cirugía estética. El aumento de pecho y el retoque de labios se encuentran entre los retoques más demandados por estos usuarios. Por esto, no es extraño que Dorsia se muestre como una de las marcas patrocinadoras principales del programa.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

La mayor cadena de clínicas estéticas en Europa y Nº 1 en estética en España acierta completamente al patrocinar la Isla de las Tentaciones. No solamente la vemos presente durante las pausas publicitarias del reality. En sus redes sociales, Dorsia no duda en compartir contenido estrechamente ligado con el programa. No es extraño ver a algunos de los protagonistas de La Isla de las Tentaciones pasar por sus clínicas para realizarse algún retoque estético.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Cristian Jerez – Participante de la Isla de las Tentaciones / Fuente: @clinicasesteticaDorsia

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

 

 

 

 

Esta campaña publicitaria no se reduce a la televisión, ni a las redes sociales de la marca. «Tania Medina operaciones» o «Marta Peñate operaciones» son algunas de las búsquedas que más se repiten en Internet y Telecinco no va a desaprovecharlas.

El show continúa en mtmad.es, la plataforma de Telecinco donde los protagonistas más afamados de La Isla de las Tentaciones cuentan con su propio canal. Como se esparaba, los vídeos de las operaciones estéticas componen uno de los temas más tratados.

Marta de Lola, participante #LIDT. Fuente: mtmad.es

Mayka, #LIDT. Fuente: mtmad.es

 

 

 

 

 

 

 

 

La publicidad en Telecinco continúa en las redes sociales

El tema de las operaciones estéticas se filtra en las redes sociales de las influencers de La Isla de las Tentaciones. Desde la acción de compartir el enlace de sus vídeos de Mtmad, a multitud de historias y publicaciones.

Los centros de estética ven cómo sus propios perfiles no paran de subir las visitas tras las menciones de estas Instagramers, toda una referencia para sus seguidores.

Inma Campano #LIDT / Fuente: @inmacampanoo

Mayka #LIDT / Fuente: @maii_rg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sector de la moda también se vuelca por completo en las redes sociales. Shein se sitúa a la cabeza como marca de moda y hogar que confía en las protagonistas de La Isla de Las Tentaciones para su publicidad en Instagram.

Fuente: @martapenateamador

Fuente: @inmacampanoo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Recordamos a Garnier publicitándose durante la emisión del programa? Loreal contrataca en las redes sociales. De nuevo, las marcas se cuelan en los perfiles de las participantes del programa.

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Lucía Sánchez #LIDT / Fuente: @luciasar94

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Claudia Acevedo #LIDT / Fuente: @claudiacevedob

Publicidad en Telecinco: La Isla de las Tentaciones

Marta Peñate #LIDT / Fuente: @martapenateamador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día a día de BrandMedia gravita en torno a los medios de comunicación. Analizamos en qué medios y cómo actúa tu competencia, creando un mapa que muestra tu camino al éxito.

Como expertos en medios de comunicación, conocemos la audiencia de cada medio. Tenemos localizados a tus clientes actuales y potenciales, a los que puedes llegar con tus anuncios.

https://www.instagram.com/brandmediaes/https://twitter.com/BrandMediaEs

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.