Cinco series sobre publicidad

5 series sobre publicidad que no te puedes perder

El cine y las series son una de las grandes fuentes de inspiración de cualquier publicista. Sumergirte en la cultura cinematográfica te ayudará a tener un valioso cofre de donde sacar grandes ideas. Esa es una lección que todo publicista o futuro publicista debe tener clara si quiere llegar lejos en esta profesión. Si tanto nos gusta la pantalla, ¿por qué no aprender sobre nosotros mismos? En las 5 series sobre publicidad que no te puedes perder, que te proponemos a continuación, somos los publicistas los que aparecemos como protagonistas. Si quieres mejorar tu creatividad y tus habilidades de marketing publicidad, este es tu post.

5 series sobre publicidad que no te puedes perder

Madmen

MadMen es la serie sobre publicidad por excelencia. Ambientada en los años 60, la serie nos muestra la vida en Sterling Cooper, una agencia de publicidad de la época.

Jon Hamm encarga el papel de Don Draper, protagonista de la serie como uno de los mejores publicistas de Manhattan, Nueva York. Este ejecutivo de cuentas es para muchos un gran referente, gracias a su habilidad creativa y sobre todo, a su capacidad para vender cualquier idea.

Su principal protagonista femenina, Peggy Olson (Elisabeth Moss), es el claro ejemplo de mujer luchadora en un mundo de honbres. Relegada al puesto de secretaria, Peggy lucha contra el ambiente machista, saliendo del papel de mujer inocente y obediente que pretenden que sea.

En siete temporadas, los espectadores hemos podido ver el crecimiento de Sterling Cooper, que ha llevado a MadMen a ganar 15 Emmys y 4 Globos de Oro.

House of Cards

Basada en la novela de Michael Dobbs, House of Cards cuenta la historia de Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, un congresista que quiere ocupar el cargo de Secretaría de Estado. Para ello, se apoya en el marketing político, aunque en este caso, sus estrategias de comunicación política a veces no sean todo lo honestas que deberían.

Hasta la fecha, ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, ocho nominaciones al Globo de oro, de los cuales ganó el de mejor actriz de serie de televisión y mejor actor de serie de televisión.

The Crazyones

Simon Roberts es el gran publicista que protagoniza The Crazy Ones, interpretado por Robin Williams. Los métodos poco convencionales son el mejor arma de nuestro protagonista para vender casi cualquier cosa.

Su hija Sydney Roberts, interpretada por Sarah Michelle Gellar, cumple otro gran protagonista como directora creativa de la agencia. Esto le aporta un gran valor a la serie, mostrando un perfil femenino liderando un gran puesto en el mundo de la publicidad.

Trustme

TrustMe es otra de las series recomendadas para los amantes de la publicidad. Eric McCormack actua como Mason McGuire, director creativo, mientras que Tom Cavanagh, se mete en la piel del copywritter Connor. Esta pareja, muestra el drama que supone una dupla creativa formada por dos personalidades opuestas. El desorden frente al orden, la impulsividad frente a la calma, la vida de soltero frente al matrimonio e hijos.

La serie fue creada por John y Hunter, dos chicos publicistas que conocían perfectamente este mundo. Gracias a ellos, TrustMe está repleta de detalles de la jerga publicista y del día a día que se vive en toda agencia de publicidad.

Aunque la serie solo tuvo una temporada, es muy interesante el trato que se hace de la competencia entre agencias, entre las que aparecen DDB o Leo Burnett.

Black Mirror

Aunque no es una serie que se centre íntegramente en la publicidad, ni se desarrolle en una agencia como escenario principal, Black Mirror es una gran recomendación para un buen marketing lover. 

Desde un punto de vista analítico y crítico, Black Mirror nos enseña grandes lecciones de marketing y publicidad, sobre todo en relación a las redes sociales y su influencia en los usuarios.

La serie engancha a espectadores de todos los géneros. Con capítulos que se asimilan al thriller, otros al terror, la comedia, e incluso muchos al drama romántico, Black Mirror se convierte en una de nuestras recomendaciones estrella.

 

https://www.instagram.com/brandmediaes/ https://twitter.com/BrandMediaEs

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.