10 formatos de publicidad online

Existen multitud de formatos de publicidad online, pero ¿qué características tiene cada uno?

 

Es complicado hablar de los formatos de publicidad en Internet puestopubli-online1 que están en constante desarrollo, pero es fundamental analizar este fenómeno que no deja de crecer. Según un estudio realizado por IAB, Internet se consolidó como el segundo medio de comunicación escogido para hacer publicidad, alcanzando el 20,7% de la inversión. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de una forma y tiene un objetivo diferente. Veamos los  algunos tipos de publicidad online.

  1. Banner. Es la forma de publicidad más conocida y usada, ya que fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio en un lugar estratégico de la web, que sirve para anunciar otras compañías o webs. El tamaño estándar es de 468×60 píxeles, tamaño que hoy día se queda pequeño para captar la atención de los navegantes.
  2. Superbanner o Megabanner. Es la evolución natural del banner, con un tamaño superior (728×80 píxeles) y de carácter versátil. Llama mucho la atención al ser casi el protagonista de la página web.
  3. Pop Up. Se trata de una ventana emergente que aparece cuando abres una página web. Resulta ser el formato más molesto para los usuarios por lo difícil que es cerrarlo en ocasiones y por ser intrusivo, interrumpiendo la navegación. Además, el 23 de agosto del 2016 Google publicó que para mejorar la experiencia de las búsquedas en los dispositivos móviles, a partir del 10 de entero de 2017, Google penalizará los pop-ups que cubren todo el contenido principal. Sólo aceptará aquellos que muestren una obligación legal (como el uso de cookies) y el contenido que no se pueda indexar públicamente.
  4. Skyscraper. Tiene un formato vertical y se coloca en los laterales de las webs. Una de las ventajas principales es que está presente prácticamente durante toda la visita del internauta a la web.
  5. Robapáginas. Es el que se puede encontrar con más facilidad. Se trata de un espacio cuadrado que lo encontramos comúnmente en los laterales de las páginas. Este tipo de publicidad no interrumpe la visita general en la página web y contiene la información necesario para que se vea con un solo golpe de vista.
  6. Interstitial. Se trata de un formato que se superpone a la web y que ocupa toda la pantalla. Suele aparecer la primera vez que visitamos una página web, o dentro de la misma página al cambiar de sección. Ocurre lo mismo que con los Pop Ups, al ser totalmente invasivo.
  7. Layer. Es parecido al anterior, se trata de un formato que puede aparecer en cualquier lugar de la página y se despliega por encima del contenido, provocando un impacto importante. También interrumpe la navegación del internauta, por lo que es considerado otro de los formatos molestos.
  8. Brand day. Con este formato el anunciante llega a mimetizarse con la página puesto que aparece integrado por todos lados y tiene muchísima visibilidad.
  9. Pre-roll. Es el formato más parecido a los anuncios que vemos en televisión. Se trata de un spot que aparece antes de un vídeo que deseas ver en un portal de internet. Este formato ha ido evolucionando y ahora tiene más posibilidades, como el mind-roll o el post-roll.
  10. Advertorial. Se trata de un contenido publicitario redactado y presentado como si fuera una noticia de actualidad. Al asumir el formato de uno de los textos que aparecen en la web, adquiere cualidades de credibilidad y relevancia.

¿Estás interesado en alguno de estos formatos de publicidad online? Ponte en contacto con nosotros y todo será más fácil 😉

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