Tras los millenials, llega un nuevo concepto: la Generación Z - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16738
post-template-default,single,single-post,postid-16738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tras los millenials, llega un nuevo concepto: la Generación Z

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahora que las empresas empezaban a incorporar la palabra millenial a su lenguaje habitual, aparece un nuevo concepto: la Generación Z, formada por los nacidos a partir de 1995.

 

Fotolia_71757270_Subscription_XL

Los millenials, también conocidos como la Generación Y, son aquellos jóvenes que nacieron entre los años 80 y principios de los 90. Se criaron en tiempos de bonanza económica y llegaron a la madurez de la mano de una enorme crisis económica. Se caracterizan por presentar un patrón de consumo “Word of Mouth”, están constantemente activos en redes sociales y tienen un gran apego a las tecnologías y al consumo de las mismas. En otras palabras, se han criado con al menos un dispositivo electrónico al alcance de la mano.

Actualmente, estamos en los tiempos de la Generación Z o Generación Tecnológica, que aún está en evolución, pero podemos empezar a distinguirla según sus características. Se consideran tecnológicamente dependientes, ya que prácticamente han nacido con un smartphone o tablet pegados al brazo. Pero, ¿en qué se diferencia esta generación con los millenials?

  1. Tienen un modo diferente de aprender. Casi no leen, todo es visual. Se comunican con las imágenes, mientras que los millenials son más de texto.
  2. La Generación Z tiene más criterio a la hora de compartir. Los millenials tienen más transparencia radical, es decir, tienen más tendencia a compartirlo todo. Además, la Generación Z también crea más contenido.
  3. Son más realistas en lugar de optimistas, están más orientados a su carrera y se adaptan de una forma más efectiva a cualquier cambio tecnológico en su entorno.
  4. Se consideran más activos, emprendedores y creativos que los millenials, los cuales son más conocidos por ser más “vagos”.
  5. Su relación con el dinero ha cambiado. Ahora no le dan tanta importancia como al hecho de ser felices y son más críticos con las reglas sociales.
  6. Tienen el pensamiento 4D y más centrado en el futuro, mientras que los millenials piensan más en 3D y en presente.
  7. Más de la mitad de la Generación Z piensa que la auténtica vida social transcurre en las redes sociales. Los millenials tienen FOBO (miedo a quedarse desconectados), y la Generación Z padece FOMO (miedo a perderse algo). 
  8. Los millenials empezaron la tendencia de multipantalla, pero la Generación Z pone en alto el término controlando hasta 5 pantallas al mismo tiempo.

¿Qué crees que pasará con esta generación cuando crezcan? ¿Seguirán siendo tan perfectos como parecen ser? ¿Qué  Generación vendrá detrás? ¡Cuéntanos tu opinión!


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es