31 May Un anuncio de imagen vale más que mil de texto.
No hace mucho que Google AdWords se percató de la falta de atracción de sus anuncios por la ausencia de color e imágenes en ellos. Fue entonces cuando nació el anuncio de imagen, es decir, se permite a los anunciantes añadir elementos visuales a sus anuncios.
Para anunciar sus campañas con imágenes en Google AdWords, los anunciantes deben seleccionar las imágenes adecuadas y enviarlas a Google para que le dé el visto bueno, siempre y cuando el anunciante tenga los derechos de publicación sobre ellas. Pero, ¿qué ventajas tiene esto?
Una de las mayores ventajas es que la creación de anuncios resulta fácil y rentable, y en solo unos minutos puedes crear y publicar un anuncio de imagen, lo que te permite probar varios mensajes e imágenes. Además, también tienes la posibilidad de probar varias plantillas de anuncios para comprobar cuales van más en consonancia con tu anuncio y personalizarlo como quieras.
Los anuncios de imagen son una alternativa para atraer clientes a una página web mediante la combinación de imágenes y texto, algo que impresiona a tus clientes. Cuando navegamos por internet, normalmente vemos grandes anuncios de imagen estáticos en la parte superior de un sitio web, por tanto estamos familiarizados con este tipo de anuncios.
Además, este formato publicitario puede aparecer en varios tamaños medidos en píxeles. Antes de crear un anuncio, hay que preparar un archivo de imagen con el tamaño y el formato adecuados, dependiendo de cómo y dónde tengas pensado mostrar el anuncio. ¿Y qué beneficios obtienes al hacer un anuncio de imagen estática?
Utilizar las imágenes puede contribuir a aumentar el volumen de clics o tráfico hacia tu página web o a dar notoriedad de tu marca. La publicidad display en general estimula el interés en mayor medida que otros formatos publicitarios, ya que cuando un usuario navega por la web y el banner es atractivo, sin duda captará su atención y no pasará desapercibido.
La publicidad gráfica también nos permite centrarnos solo en el público que nos interesa, es decir, tiene una gran posibilidad de segmentación. Y no podemos olvidar adecuar las campañas a los dispositivos móviles, ya que abre una gran multitud de posibilidades al impactar al público según su localización.
¿Quieres tener visibilidad en Google? Contacta con BrandMedia. Optimizamos tus campañas en Google AdWords adaptándonos a tus necesidades y objetivos.
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.