Una publicidad que nos traslada al verano

El verano ya está aquí y muchas marcas han lanzado ya sus campañas estivales. Es el momento de los jingles, las escenas soleadas y las caras de felicidad.

 

Las marcas más propensas a la realización de este tipo de campañas son aquellas que ofertan productos tales como refrescos y las que brindan servicios de tipo turístico. Sin embargo, también se le suman empresas de diversos sectores como pueden ser las ópticas o las marcas de moda.

De esta forma, cada marca plasma lo que para ella son los valores veraniegos; para algunas un verano más loco, para otras un verano para la tranquilidad. A continuación se muestran algunas de las propuestas:

Estrella Damm 

Como cada año, esta marca cervecera nos presenta una historia de verano de 16 minutos con “La vida nuestra”.  En el siguiente vídeo avance de 45 segundos, nos muestran escenas que no faltarán en la historia final: la fiesta, el mar y una música muy contagiosa. Se ha apostado por una pieza del cantante Aron Chupa, “Don’t fight it (feel it)”.

El anuncio, dirigido por Raúl Arévalo, tiene como protagonistas al actor de Juego de Tronos Peter Dinklage y a Álvaro Cervantes, entre otros.

Estrella Damm consigue trasladarnos a un verano muy motivador y alegre con frases como “Tienes una vida maravillosa. Atrévete a vivirla” que nos invitan a disfrutar de los amigos.

Lastminute.com Group. 

Lastminute.com Group es una agencia de viajes que opera en España bajo la marca comercial Rumbo. Este último año ha aumentado significativamente la publicidad lanzada en nuestro país.

Su última pieza, “Viaje por aquí, viaje por allá”, nos transporta a un verano muy turístico. Para ello utiliza como protagonista a una chica con atuendo veraniego que va cambiando de destino turístico a gran velocidad. Para seguir comunicando esta idea de rapidez y facilidad en los viajes, Rumbo sortea la cantidad de 20.000 euros para poder viajar durante un año, invitando a reservar transporte y alojamiento a través de su página web.

Multiópticas 

El verano también ha aterrizado en las empresas ópticas con la campaña de Multiópticas. Sin embargo, no deja de lado sus valores de marca fuerte y con personalidad e induce al consumidor a ser uno mismo. Así, entre escenas veraniegas se presenta a gente sin complejos ni inseguridades, imperfectas pero felices.

Alain Afllelou 

De nuevo, una empresa óptica protagoniza el spot de verano. Esta vez, bajo el claim de Verano Loco, Alain Afflelou logra dejar clara su promoción “2 gafas más por 1€ más”.  Para ello ha escogido una localización de lo más veraniega: el complejo Acantilado Suites de la Costa Blanca. Este lugar unido a una dirección de fotografía basada en escenas coloridas y de mucho sol, consigue una pieza idílica llena de entusiasmo y alegría.

Springfield 

La marca de moda Springfield se adelanta al resto de marcas de moda con una campaña de verano de ensueño. Gracias a esta pieza publicitaria, Springfield vuelve a ganar el concurso en el cuál presenta la nueva colección de verano 2017.

Así, con escenas en las que predomina la fantasía y las quimeras, transporta a los personajes a lugares metafóricos fuera de la rutina y las obligaciones. Para ello, presenta un hotel en que cada puerta conduce a lugares donde toda persona querría vivir su verano.

El verano también ha llegado a Brandmedia, ¡y tenemos muchas ganas de hacer campañas con mucho sol y colorido!

 

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.