5 elementos para tener tu web optimizada - BrandMedia
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5 elementos para tener tu web optimizada

Web Optimizada

5 elementos para tener tu web optimizada

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La importancia de tener web optimizada.

La información que contenga tu página debe ser legible tanto por los usuarios como los bots que la indexen.


Tener tu web optimizada no es solo un elemento importante para mejorar tu posicionamiento en los buscadores, es también un elemento importante para que tus usuarios se sientan a gusto por donde están navegando, les resulte agradable, encuentren información y decidan volver.

web optimizada

Si analizamos en profundidad el diseño de una web, son muchos los elementos que influyen en la optimización de la misma, sin embargo, nosotros vamos a quedarnos con estos cinco.

1. Usabilidad.

La usabilidad es el elemento clave para que una web tenga éxito. La usabilidad hace referencia a varios elementos como tener un menú claro o encontrar elementos como el teléfono o una dirección de contacto de manera fácil y rápida. La usabilidad va a proporcionar que el usuario tenga una buena experiencia, lo recuerde, y vuelva.

He visto multitud de páginas desarrolladas excesivamente complejas, en las que era casi imposible encontrar información si no era utilizando el buscador interno. Ocurre mucho en páginas con gran cantidad de contenido, como por ejemplo en webs de organismos oficiales.

La labor de un diseñador web es tener este aspecto muy presente, ya que no sabemos qué publico puede acceder, por lo que debe estar todo muy claro.

2. Tiempo de carga.

Otro elemento fundamental para tener tu web optimizada es el tiempo de carga de la web. Tener una web que tarde mucho tiempo en cargar desespera al usuario y harás que éste se vaya.

En internet prima la inmediatez y el impulso, ya que si un usuario busca algo quiere respuestas ahora, y debemos dárselas antes que nuestra competencia.

Una página muy pesada con imágenes no optimizadas ofrecen demoras de tiempo de carga muy elevadas, por lo que tu cliente abandonará antes de que termine de cargar y tu tasa de rebote aumentará.

3. Accesibilidad.

Hoy en día son muchos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores por los que se puede acceder a una web y debemos estar preparados para ello. Tener la web optimizada para dispositivos móviles, más conocido como diseño responsive, o testear si la web funciona en todos los navegadores es un paso fundamental para asegurarnos que nuestra página se ve perfectamente en todos ellos.

Al igual que la usabilidad, no sabemos desde dónde va a acceder nuestro cliente o usuario por lo que es imprescindible que nuestra web esté disponible en todos los navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles.

4. Indexación.

Otro elemento fundamental para tener tu web optimizada es que esté indexada perfectamente en el buscador y tenga tanto su sitemap como su archivo robot.txt, que permitirá a los buscadores indexar su contenido.

Indexar el contenido en herramientas como WebMaster Tools de Google permitirán que tu web sea conocida por el buscador e indexe cada página que conforma tu web.

5. Estructura.

La estructura de la web es un elemento fundamental que engloba todos los elementos que hemos comentado anteriormente. Google recomienda que la estructura de una web no tenga más de 3 niveles de profundidad y que ésta sea en vertical, nunca en horizontal.

Como hemos dicho, la estructura de la web es un elemento muy importante por dos razones. La primera es que cuanto más complejo sea el menú menor será la usabilidad de la web, y más difícil será para el usuario encontrar la información. La segunda es que cuantos más niveles de profundidad tenga la web, más difícil será para el robot acceder a éstos, por lo tanto la indexación tardará más tiempo en realizarse.

Con estas cinco claves, ¿sabes si tu web está optimizada? En BrandMedia te realizamos un estudio sobre los factores fundamentales para tener tu web 100 % optimizada. Consúltanos y te asesoraremos para que tomes la decisión más acertada.


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