8 consejos para sacarle partido a Instagram

¿Tienes una cuenta de Instagram y no sabes cómo aprovecharla? Desde BrandMedia queremos recomendarte alguna de las posibilidades que ofrece la red social fotográfica más popular del momento.

 

Instagram cuenta hoy día con más de 150 millones de Instagram-Logousuarios y prácticamente cada segundo se publican fotografías o vídeos con interés informativo. Como dicen, “una imagen vale más que mil palabras”. El impacto visual que provoca una imagen es mucho mayor que cualquier eslogan, por ello es imprescindible estar en esta plataforma y sacarle el máximo partido posible. ¿No sabes cómo? Te lo contamos.

No sólo las grandes empresas están aprovechando las ventajas de esta red social, sino que muchas PYMEs están demostrando tener un gran potencial en Instagram. Pero antes de crear una cuenta para tu empresa, debes plantearte algunas preguntas. ¿Mejorará el valor de mi marca mediante imágenes? ¿Tengo tiempo suficiente para actualizar la cuenta? Si piensas que si, es el momento de abrir tu cuenta, no sin antes determinar cuál será tu estrategia de marketing online.

En este artículo, te ofrecemos ocho recomendaciones para que tu cuenta de Instagram esté lo más aprovechada y completa posible.

  1. Haz un buen uso de los hashtag. Los hashtag son palabras que conectan a los usuarios que hablan de un mismo tema. Puedes escribir hasta 30 hashtags, pero no es recomendable hacer un uso masivo de ellos, ya que se trata de asociar palabras clave a tu fotografía, y si abusas de los hashtag, puede llegar a crear confusión. El buen uso de estos elementos puede traernos tráfico relevante y facilita la búsqueda de usuarios.
  2. Asegúrate de que reciben tus notificaciones. En Instagram, para notificar a alguien de que has publicado una foto, tienes que citar a ese usuario precedido de un arroba (@). Si por alguna razón no quieres que te notifiquen, solo tienes que desactivarlas en la sección Configuración de Notificaciones, a la que puedes acceder a través del icono de los tres puntitos de la derecha.
  3. Crea un mapa de fotos. En esta sección podemos ver nuestras imágenes situadas en el punto geográfico exacto donde fueron tomadas. Es cierto que de esta forma nuestros usuarios pueden saber por dónde nos movemos, algo que puede llegar a ser contraproducente. Pero gracias a ello podemos crear un contenido visual que además de útil, tiene un componente sentimental.
  4. Etiqueta a tus usuarios. Las etiquetas son uno de los elementos más recurrentes para fomentar la interacción entre diferentes cuentas. Además, publicitar a otros usuarios ayuda a crear alianzas entre los usuarios.
  5. Juega con los micro-vídeos. Instagram ahora te permite grabar vídeos de más de 15 segundos (hasta 1 minuto), por lo que una buena opción puede ser grabar varios fragmentos dentro de un mismo vídeo para que sean más dinámicos. Se pretende que los usuarios compartan momentos que resuman una experiencia, y para ello estos micro-vídeos son más que suficientes.
  6. Vincula tus cuentas. Una de las posibilidades más interesantes que ofrece esta plataforma es la de conectar nuestra cuenta con otras redes sociales, como Facebook, con la cual, tendremos más posibilidades, ya que por ejemplo, nos permite que cada vez que pulsemos la opción “Me gusta” en Instagram, puedan verlo los usuarios de ambas redes sociales. Al redireccionar el tráfico de una plataforma a otra, tu número de seguidores se verá aumentado.
  7. Publica contenido variado y de calidad. No es necesario bombardear a nuestros clientes con imágenes de nuestros productos o servicios. Nuestra empresa es más que eso. Son personas, momentos y experiencias. Combina estas ideas y fomenta la participación de tu comunidad pidiéndoles que compartan sus imágenes usando el servicio o producto de tu empresa. Compartir imágenes de cómo trabaja la gente en tu empresa generará confianza y empatía.
  8. Participa en eventos. Antes de crear un evento, puedes experimentar en alguno para conocer mejor su funcionamiento. Recuerda que debes usar Instagram como una comunidad de usuarios, donde no solo se consume información, sino que participa activamente con tus clientes.

Siguiendo estos consejos mejorará la imagen de tu marca y alcanzarás a un mayor número de usuarios. ¿No tienes tiempo para todo esto? En BrandMedia trabajamos una estrategia y determinamos objetivos para gestionar tus redes sociales. 

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