17 Nov Claves para hacer una nota de prensa inmejorable
Hoy, desde BrandMedia te enseñamos cómo elaborar una nota de prensa perfecta.
Empezaremos explicando el concepto. ¿Qué es una nota de prensa? Pues una nota de prensa es un escrito que se envía a los diferentes medios de comunicación con la finalidad de que les parezca interesante y la publiquen, para conseguir dar difusión a la noticia.
Hay que convertir en noticiable algún contenido de la empresa, pero no siempre es fácil, por lo que muchas veces deberás crear los propios contenidos. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, puedes hacer recomendaciones de los mejores lugares para ir en verano.
Pero, ¿qué estructura debe tener una nota de prensa?
- Cabecera: es la forma de identificación. Suele ser «Nota de presa´´ y al lado debe ir el logo de la empresa.
- Titular: se encarga de concretar y comentar de qué va la noticia. No debe de superar las 10 palabras, con las que debes impactar y llamar la atención. Suele llevar un subtítulo, pero es opcional. Lo ideal sería que respondiese a las famosas 6W (qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué o para qué).
- Entradilla: es un pequeño resumen de la noticia y de eso depende muchas veces que se sigan leyendo o no. Suele comenzar con la fecha y lugar donde se escribe.
- Cuerpo: no es conveniente que supere los 500 caracteres, es decir, más o menos una carilla de folio, a no ser que haya imágenes o instrucciones. Utiliza párrafos que no sean muy largos y organiza bien la información por bloques, de tal forma que cuentes una idea por párrafo. Usa frases sencillas y recuerda la importancia de la puntuación para marcar las pausas. Aquí además, debe ser donde desarrolles en profundidad las 6W del titular. Podrías incluso poner algún enlace a tu web.
- Para finalizar, deberías añadir información de la empresa que la ha emitido y un apartado de información de contacto, por si al periodista le interesa y quiere ampliar información.
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.