Conoce las causas del éxito de ClubHouse, la red social de moda
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Descubre los secretos de ClubHouse, la nueva app de moda

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Conoce las causas del éxito de ClubHouse, la red social de moda en la actualidad

ClubHouse, la nueva app de moda que ha llegado con fuerza en este 2021. Nació en San Francisco, con el objetivo de establecer un espacio para que inversores, empresarios, informáticos y periodistas se reuniesen para conectar y debatir.

 

El aumento de los podcasts, ha sido clave para conseguir que esta red social sea un éxito ya que puedes escuchar conferencias o salas en directo, según tus gustos e intereses.

¿Cómo nació ClubHouse?

Se lanzó en abril del año pasado pero no ha hecho más que crecer a raíz de la participación de Elon Musk, un magnate sudafricano.

 

Otros famosos como el actor Ashton Kutcher, los músicos Jared Leto y Drake también han participado y le ha dado un impulso a esta app, además de grandes personalidades tecnológicas como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y de celebridades mediáticas y artísticas como la presentadora Oprah Winfrey.

 

 

 

 

¿En qué consiste Clubhouse?

La ‘app’, actualmente solo está disponible en iOS, pero ya han avanzado que pronto estará disponible para Android.  Esta red social permite escuchar, a través de salas o foros, conversaciones de gente con intereses afines a ti.

También es muy popular en China, aunque ha recibido algunas censuras de parte del gobierno y ha sido prohibida recientemente. Es una red social distinta en la que no se comparten imágenes -ni fotos ni vídeos-; solo audios instantáneos, lo que permite no estar pendiente de la pantalla del móvil y que las conversaciones sean más amenas. Tiene un carácter exclusivo, ya que solo se puede acceder a ella a través de alguna invitación.

Clubhouse acumula ya alrededor de 5 millones de descargas y más de tres millones de usuarios en todo el mundo que hablan de política, comentan partidos de fútbol o debaten sobre filosofía. Hay salas de todo tipo según tus intereses: fotografía, comedia, celebrities, música, libros, deportes, psicología, educación, relaciones, mindfulness,…. y un sin fin de categorías

 

Una vez dentro, en la sala, se puede pedir turno para hablar y el moderador decide si concede la palabra o no. La clave está en que, al acceder a la aplicación, se definen los gustos e intereses, y un menú permite ver las salas que los algoritmos seleccionan para el usuario en función de sus elecciones. En las salas se indica el tema que se trata, quiénes son los conferenciantes y el número de personas que escuchan la charla.

 

 

 

 

 

¿Cómo entrar en la aplicación?

Tras registrarse -con una dirección de correo electrónico, una contraseña y un número de teléfono móvil-, hay que conseguir que alguien te invite. Cada usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones, pero puede recibir más si es un usuario activo o si se crean salas de debate.

El funcionamiento de esta nueva red social es muy sencillo. Tras recibir una invitación, puedes crearte un perfil similar al de otras plataformas. Una vez dentro, debes elegir una serie de intereses y en función de estos se te mostrará un calendario de las charlas programadas.

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

Una vez dentro en el panel de ClubHouse, encontramos:

-Agenda de contactos: te muestra cuantas invitaciones disponibles tienes.

-Listado de salas: según tus intereses o sugerencias.

-Buscador de personas y clubs.

-Próximas charlas

-Charlas en vivo

-Tu perfil: poner intereses, palabras clave de tu nicho, grupos en los que estás, persona que te invitó,etc.

-Notificaciones

-Crea tu propia sala. Puedes crear una “open” abierta para cualquier persona, “social” sólo para gente que sigues, “closed” cerrada para las personas que tú elijas, “sala de grupo” para el grupo en el que estés

 

Una vez, dentro de la sala hay 3 bloques:

-Speakers: moderadores de sala.

-Followed by the speakers: audiencia seguida por los speakers.

-Others in the room: el resto de la audiencia.

Puedes pedir la palabra para que los moderadores te dejen participar en la conversación. También puedes avisar a alguien para que se una a la sala o si no te ha gustado la sala, abandonarla.

 

¿Cuál será el futuro de ClubHouse?

La tendencia será que próximamente los conferenciantes y tertulianos especializados que impartan las charlas puedan cobrar por compartir sus conocimientos. Así pues, será la forma en la que esta red social podrá estar orientada a ventas y poder monetizar tus contenidos (en este caso las charlas que ofrezca tu empresa en la sala).

Por el contrario, también ha recibido muchas críticas como la falta de moderación de contenidos de la plataforma como charlas racistas y misóginas o de insultos hacia usuarios. Además, los usuarios no pueden bloquear a acosadores ni denunciar un contenido que, al ser en audio y efímero, no deja rastro.

La app no cuenta con políticas claras de uso, pero para ejercerlas necesitarán ampliar su equipo, formado actualmente por solo nueve personas. La app aún está en fase de desarrollo y este será un punto clave a resolver.

Estos últimos días, la polémica en Clubhouse ha venido por la decisión de grandes empresarios, entre ellos de uno de los fundadores de la plataforma, de expulsar a los periodistas de sus charlas para evitar así preguntas comprometidas o escrutinio público. Una decisión que también remarca la facilidad con la que se pueden crear cámaras de eco.

En Alemania, Clubhouse se enfrenta ya a una demanda por violar las leyes europeas de protección de datos y de protección del consumidor al solo detallar sus políticas en inglés.

 

 

Estas son las tendencias en ClubHouse, la red social de moda en este principio de año y quien sabe si en 2021. Si necesitas llevar a cabo una estrategia en redes desde BrandMedia podemos ayudarte y realizar una estrategia a tu medida.

 

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