Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Instagram, la red social propiedad de Meta, tiene la friolera de 1500 millones de usuarios. Con esta cifra, sigue superando a  TikTok, Twitter y Pinterest. No es de extrañar que el funcionamiento y los entresijos de Instagram susciten gran interés por parte de los usuarios activos. Las búsquedas en Internet sobre consejos, trucos, dudas y todo tipo de cuestiones relacionadas con esta red social así lo reflejan. Desde BrandMedia, agencia de publicidad y marketing, te enseñamos cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Desde BrandMedia, agencia de publicidad y marketing, respondemos a las 10 búsquedas más realizadas en Google para saber cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

 

Foto de perfil para Instagram

Cristiano Ronaldo es la persona con más seguidores en Instagram. 566 millones de usuarios siguen el perfil del futbolista.

No es de extrañar que la persona con más seguidores suscite curiosidad. No solamente son los fans del famoso los que están detrás de estas búsquedas.

Las marcas saben que los influencer tienen un gran potencial y sus acciones conllevan múltiples beneficios. Por ello, no dudan en apostar por los mejores para su comunicación. Esto es lo que se conoce como marketing de influencer o influencer marketing.

Para que la campaña consiga los objetivos propuestos, se necesita una estrategia adecuada. Las estrategias de marketing de influencer varían en función de la meta que tenga la empresa: alcance en Instagram, aumento de ventas, generar tráfico a la web

Al final, para conseguir cualquiera de estos objetivos, debemos conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram y tenerlo en cuenta en nuestra estrategia.

En BrandMedia contamos con un equipo profesional en Social Media experto en contratar influencers para elevar tu marca al siguiente nivel.

Persona con más seguidores en Instagram

Cristiano Ronaldo es la persona con más seguidores en Instagram. 566 millones de usuarios siguen el perfil del futbolista.

No es de extrañar que la persona con más seguidores suscite curiosidad. No solamente son los fans del famoso los que están detrás de estas búsquedas.

Las marcas, conocedoras del potencial de los influencer y los múltiples beneficios que conlleva trabajar con ellos, no dudan en apostar por los mejores para su comunicación. Esto es lo que se conoce como marketing de influencer o influencer marketing.

Para que la campaña consiga los objetivos propuestos, se necesita una estrategia adecuada. Las estrategias de marketing de influencer varían en función de la meta que tenga la empresa: alcance en Instagram, aumento de ventas, generar tráfico a la web

Al final, para conseguir cualquiera de estos objetivos, debemos conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram y tenerlo en cuenta en nuestra estrategia. En BrandMedia contamos con un equipo profesional en Social Media experto en contratar influencers para elevar tu marca al siguiente nivel.

Cuánto cuesta anunciarse en Instagram

¿Cuánto cuesta anunciarse en Instagram? La pregunta más realizada por todos aquellos que quieren comenzar a realizar anuncios en Instagram. Anunciando tu empresa en esta red social, puedes llegar a tus futuros clientes con una segmentación precisa e insights sencillas y prácticas.

Promocionar un post en Instagram es otra de las opciones a las que recurren los usuarios que no tienen experiencia realizando campañas. La red social te da la opción de convertir cualquiera de tus publicaciones en un anuncio al instante.

Respondiendo a la pregunta de cuánto cuesta anunciarse en Instagram, tú decides cuánto quieres pagar. Tienes la opción de seleccionar el presupuesto que mejor se adapte a tus objetivos, e incluso variarlo cuando quieras. Estudiando el rendimiento de tus anuncios con las insigthts de la aplicación, puedes saber qué funciona y qué debes mejorar progresivamente, ayudándote a establecer tu presupuesto de manera óptima.

Si no sabes cómo interpretar los insights, o incluso estudiarlos se te hace un mundo, el equipo de nuestra agencia de publicidad y marketing diseñará, programará y analizará por ti tus anuncios en Instagram.

Canciones para historias de Instagram

Elegir las canciones para las historias de Instagram es algo que convierte un proceso sencillo en una tarea que nos lleva un buen rato, haciéndonos perder mucho tiempo.

Solo hay que saber cómo funciona el algoritmo de Instagram. Te dejamos dos sencillos trucos que te facilitarán el trabajo: elige canciones virales, pero que sean muy nuevas.

Si una canción se ha utilizado mucho, aunque sea viral, hará que tu historia quede enterrada entre millones más. Sin embargo, una canción que se hace viral muy pronto pero no ha sido elegida por muchos usuarios, te ayudará a destacar.

Para saber qué canciones son virales , debes fijarte si aparece una flecha antes del nombre de la música. Si este símbolo esta presente, significa que la canción es tendencia.

Cambiar nombre Instagram

Puede que la pregunta «cambiar nombre Instagram» parezca absurda, pero aunque no lo creáis, muchas veces no prestamos atención a las cosas más simples y a la hora de hacerlas no sabemos cómo.

Para cambiar el nombre de tu cuenta de Instagram, solo tienes que seguir cuatro pasos: ve a tu perfil, y en la opción «editar perfil», escribe tu nuevo nombre y guarda la configuración. Ya lo tienes

Fotos para Instagram

Las fotos para Instagram debe ser profesionales y de calidad. Si tu foto de perfil determina la primera impresión, las fotos de tu feed terminarán de configurar la impresión que el usuario se lleve de tu cuenta.

Ya sabemos que Canva es muy útil, pero ahora más que nunca debemos apostar por un fotógrafo profesional y un diseñador gráfico que haga de nuestras fotos para Instagram una galería de arte.

Feed de Instagram

Si has confiado en nuestros consejos, ya debes de tener un material de calidad posteado en tu feed de Instagram. Ahora presta atención, porque no te lo hemos contado todo.

El feed de Instagram es el escaparate digital de nuestra empresa. La estantería de una biblioteca, el perchero de una tienda de ropa, la vitrina de una joyería. Igual que en estos espacios no expondrías tus productos sin un orden coherente, en Instagram tampoco puedes hacerlo.

En blog BRAND360 te contamos cómo organizar tu feed de Instagram de manera creativa y profesional para transmitir tu imagen de marca en el entorno digital de las redes sociales.

Fondos historias Instagram

Las historias de Instagram son otro factor de gran importancia que debes tener en cuenta para saber cómo funciona el algoritmo de Instagram.

El comportamiento de tus seguidores con tus historias hará que el algoritmo de Instagram decida mostrar tu perfil a los usuarios o quede escondido en la montaña de cuentas sin relevancia. Para que el usuario no pase tus historias sin siquiera mirarlas ni leerlas, añade un CTA potente que cautive su atención. Añadiendo encuestas, enlaces y preguntas, favorecerás la interacción del público y el algoritmo elegirá tu perfil como uno de sus favoritos.

Algoritmo Instagram

Llegamos al tema final de este breve curso gratuito de Instagram: el algoritmo de Instagram. Ese conjunto de reglas que clasifican el contenido de Instagram, determinando quién es mostrado y en qué posición lo hace.

Estudia bien todos estos conceptos para aprender cómo funciona el algoritmo de Instagram y dispara la visibilidad de tu perfil profesional en esta red social.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

¿Tienes alguna duda? Desde BrandMedia estaremos encantados de ayudarte. ¡Escríbenos!

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