¿Qué hay detrás de los famosos logotipos?

El logotipo de una marca debe ser un signo de identificación, y por tanto, fácil de recordar. Un logotipo sencillo tendrá mejores resultados y su imagen debe comunicar los valores de la marca.

 

Seguro que reconoces al instante logotipos de marcas conocidas como Apple o McDonald’s, pero ¿sabes realmente qué significado oculto hay detrás de cada uno? Te contamos a continuación el mensaje que de forma inteligente transmiten 10 logotipos de marcas conocidas mundialmente.

  1. Apple

Su primer diseño era algo complejo de entender, ya que era la imagen de una manzana en un árbol, pero no se veía claramente, por lo que años más tarde Regis McKenna le añadió el mordisco a la manzana como símbolo de seducción de los clientes y del mercado en general.  Más adelante, se sustituyó el color del arco iris por el blanco y negro como referencia a la historia de Adán y Eva en la cual la manzana representa el fruto del Árbol del Conocimiento.

  1. Nike

El nombre y el logotipo de la marca está inspirado en la diosa griega Niké, la deidad del triunfo, elemento inherente al deporte.

  1. Amazon

La flecha que vemos en el logotipo va de la letra A a la Z, lo que muestra la gran variedad de productos que ofrece además de tener forma de sonrisa para representar la satisfacción de sus clientes.

  1. Vaio

Las letras V y A simbolizan una onda analógica y la I y la O un código binario.

  1. Burger King

Al principio solamente aparecía el nombre de la marca entre dos mitades de un pan de hamburguesa, y más tarde, se actualizó el logotipo con un remolino azul que le da un toque más contemporáneo.

  1. Nintendo Gamecube

El famoso logo de Nintendo es conocido por no ser solo un cubo dentro de otro cubo, sino que también muestra la letra G rodeando a la C en el espacio negativo.

  1. Toblerone

La marca proviene de Berna, Suiza, conocida como la ciudad de los osos. Por ello, si nos fijamos bien encontraremos un oso camuflado en la montaña, además el nombre de “Berne” entre las letras de Toblerone.

  1. Toyota

La marca nos quiere transmitir que el logo representa a los tres corazones: el del cliente, el del producto y el de la tecnología. Pero si te fijas bien, el logo puede tener forma de T, O, Y y A, formando así la palabra Toyota.

  1. McDonald’s

El logotipo no es solo una M de McDonald’s, sino que refleja dos arcos de oro símbolo de una mina de oro que todo el mundo querría tener.

  1. BMW

La compañía, antes de dedicarse a los coches, comenzó con la aviación, por tanto el logotipo sigue fiel a su camino, ya que la sección blanca representa una hélice en movimiento y la azul el cielo.

logotipos

¿Sabías ya algún significado de los anteriores logotipos? ¿Conoces alguno más que tenga una historia detrás? ¡Te leemos encantados!

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.