Diseño Responsive, ¿por qué tu web debe tenerlo?

Diseño Responsive, ¿por qué tu web debe tenerlo?

El 85,5 % de los usuarios accede a internet a través de un dispositivo móvil, ¿por qué nuestra web debe tener un diseño responsive?


El diseño responsive, del inglés, Responsive Web Design, o diseño adaptable o adaptativo, es una filosofía de diseño y desarrollo que permite adaptar la apariencia de la página web al dispositivos en el que se esté visualizando. Este tipo de diseño, además de tener una estructura diferente en función del dispositivo, se adapta a determinadas características como la capacidad de la memoria, la potencia de la CPU o la resolución de la pantalla, permitiendo que con un solo diseño web podamos mostrar nuestra web en cualquier dispositivo.

 responsive-design-brandmedia

Los dispositivos móviles son, a día de hoy, nuestros compañeros desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Las nuevas tecnologías y la mejora de las conexiones a internet nos han convertido en devotos incondicionales de nuestro móvil o nuestra tablet. Hemos entrado en una era donde el ordenador de sobremesa se está quedando atrás, ya que lo que verdaderamente buscamos es inmediatez, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en octubre del pasado año, confirmaba que el 85,5 % de los internautas se conectan a internet a través del teléfono móvil, dejando muy atrás al 73,3 % de los que utilizan el ordenador de sobremesa. Probablemente a día de hoy, los datos estadísticos hayan variado.

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo a través de los dispositivos móviles, entre las que más destacan podemos mencionar las relaciones a través de las redes sociales, por también, y cada vez más en auge, las compras a través del teléfono móvil están cobrando protagonismo.

Estos nuevos hábitos de consumo de información, adquisición de productos o relaciones sociales, han convertido a los dispositivos móviles en aliados perfectos para nuestras marcas, pues estar presente en la vida de nuestros consumidores ayudará a que no nos olviden, de modo que, uno de los elementos clave que podemos abordar es tener un diseño adaptado a todos y cada uno de los dispositivos existentes, sean ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones, es decir, que nuestra web tenga un diseño responsive.

En BrandMedia ponemos especial atención a los hábitos de tus consumidores, por ello siempre tenemos en mente, a la hora de diseñar una página web, que sea 100 % adaptativa a los dispositivos móviles.

1 Comment
  • Pingback:El futuro de la información y el diseño | García Media
    Publicado por 18:33h, 09 agosto Responder

    […] Hoy nuestro presente está dominado por el mobile first. Gran parte de los usuarios lee, se informa y utiliza su tiempo de ocio desde su dispositivo móvil, por lo que la experiencia de usuario se volvió vital para convencer y cautivar a los lectores en tu sitio. Diseño, usabilidad, audiencias e información reunidos en un combo indivisible. Un estudio realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicació… […]

Post A Comment