Los mejores medios y soportes donde publicitarse según el EGM 2024

¿Dónde publicitarse según el EGM 2024?

El pasado jueves 25 de abril, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicó los datos de la primera oleada del EGM 2024.

¿Dónde publicitarse según el EGM 2024?

Los datos que arrojaron este estudio son un tanto sorprendentes para muchos. En ellos aparecían noticias como la del soporte exterior, donde nos informaban que este había recuperado la audiencia que tenía antes de la pandemia. Al mismo tiempo, se posicionaba como el segundo medio con más impacto en España, solamente por detrás de internet, el cual se sigue manteniendo un líder indiscutible desde 2021.

Internet según el EGM 2024

Los mejores medios y soportes donde publicitarse según el EGM 2024

 

En el caso de internet, nos encontramos con que las cinco páginas con más visitantes únicos en España actualmente son: YouTube, El País, Loterías y Apuestas del Estado, seguidas de RTVE y La Vanguardia.

Exterior según el EGM 2024

Cabe destacar la subida que han experimentado los soportes de exterior después del descenso causado por la pandemia, como ya hemos comentado anteriormente. Además de posicionarse como el segundo medio más impactante del país, quitándole el puesto que estos últimos años ha ocupado la televisión, la cual ha experimentado una bajada.

Televisión según el EGM

Con respecto a la televisión, nos encontramos con una bajada en la cuota de audiencia del 1,7% con respecto al año anterior, lo que ha hecho que tenga que situarse en una tercera posición. Antena 3 se posiciona como la cadena líder de consumo por minutos.

Radio según el EGM 2024

Los mejores medios y soportes donde publicitarse según el EGM 2024

Si de la radio hablamos, está claro que en la primera posición seguimos encontrando a la Cadena SER, seguida de la COPE, Onda Cero y RNE. A pesar de esto, nos encontramos en un contexto de pérdida de audiencia, RNE se convierte en la segunda oferta con mayor crecimiento, presentando una mejora del 3,4% respecto a 2023.

Cine según el EGM

Actualmente, el cine se encuentra experimentando su ascenso después de todas las pérdidas que ha estado sufriendo desde la pandemia, a pesar de esto, ha tenido una pequeña bajada con respecto a 2023. En el informe que nos proporciona la AIMC sobre el hábito de asistencia, nos encontramos con que el 53,1% dice no ir nunca o casi nunca al cine frente a un 46,9% que admite ir alguna vez.

Prensa según EGM 2024

Prensa según EGM 2024 En cuanto a la prensa encontramos tanto revistas como diarios. En el caso de las revistas, vemos cómo National Geographic se sitúa en la primera posición, le siguen Vogue y Viajes National Geographic en el total de lectores por mes. Sin embargo, con respecto a los diarios, vemos cómo el diario Marca sigue siendo el líder indiscutible del sector.

En cuanto a la prensa encontramos tanto revistas como diarios. En el caso de las revistas, vemos cómo National Geographic se sitúa en la primera posición, le siguen Vogue y Viajes National Geographic en el total de lectores por mes. Sin embargo, con respecto a los diarios, vemos cómo el diario Marca sigue siendo el líder indiscutible del sector.

Qué medios y soportes son los mejores si quiero invertir en publicidad

Cada vez son más las entidades que deciden invertir en publicidad y por ello, son muchas las que se preguntan cuales son los mejores medios y soportes para publicitarse. Realmente, ningún medio es mejor que otro, todo dependerá del público objetivo al que se dirige la campaña y la propia marca en sí. También, es relevante tener en cuenta el impacto que pretendemos conseguir y el presupuesto que queremos destinar a la campaña.

Teniendo en cuenta esto, a continuación, dejamos una serie de factores a tener en cuenta.

Radio

En primer lugar, hablaremos sobre la radio, un medio que presenta una gran variedad de ventajas:

  • Es un medio que presenta un alto porcentaje de credibilidad y fidelidad por parte del oyente, gracias a la confianza que esta ofrece a su consumidor.
  • Actualmente, es el medio que mayor notoriedad presenta.
  • Genera un mayor y mejor recuerdo, es decir, de mayor calidad.
  • Es el medio que mejor ha sabido adaptarse a la digitalización del mundo moderno en el que nos encontramos hoy día.
  • Asimismo, genera un retorno de la inversión más alto que el de otros medios y presenta el coste más bajo del panorama de medios actual.

Televisión

En segundo lugar, vamos a hablar sobre la publicidad actual en televisión:

  • Un punto muy positivo es que nos encontramos frente a un formato mucho más visual en comparación con el de otros medios.
  • Es muy común incluir a personajes famosos en los anuncios televisivos para que publiciten nuestros productos.
  • Actualmente, suelen ser las grandes marcas las que deciden elegir la televisión como un medio donde incrementar su reputación y obtener una mayor notoriedad de marca.
  • Presenta, por lo general, un impacto positivo.
  • Algo muy negativo es que es una publicidad muy cara, que además suele requerir de altos costes de producción. Es un formato que cada vez presenta menos espectadores.

Prensa

Si hablamos de la prensa, en concreto los diarios, destacamos lo siguiente:

  • Son una fuente de información veraz y que presenta, al igual que la radio, bastante credibilidad por parte de los lectores.
  • Puedes dirigirte a un público geográfico concreto gracias a los diarios locales, por lo que presentan una mayor segmentación.

Publicidad exterior

En cuanto a exterior, encontramos grandes ventajas como:

  • Genera un gran impacto, debido a que también puede estar relacionada con el mundo digital, gracias a la utilización de los códigos QR para que los viandantes interactúen con la propia publicidad.
  • Está constantemente siendo visualizada por un gran número de personas.
  • Encontramos que llega a un público con un rango de edad bastante amplio.
  • Puede situarse en una localización estratégica, que sea de interés para el propio anunciante.

Internet

Por último, veremos la publicidad en internet:

  • Es el formato que presenta un mayor alcance con respecto a todos los medios existentes hoy día.
  • Es el más fácil de medir y aporta los datos del alcance con exactitud.
  • Es el medio más segmentable. Puedes elegir dirigirte a un público específico teniendo en cuenta la edad, el género o los intereses propios de la persona.
  • Presenta una gran variedad de formatos.
  • A pesar de tener una infinidad de ventajas, cada vez son mas las empresas las que deciden publicitarse en internet debido a su bajo coste, por lo que es un medio que se está saturando.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo sobre los últimos datos arrojados por el EGM 2024. Recuerda que, en BrandMedia, contamos con la mejor selección de medios para darle voz a tu marca de la forma que se merece.

 

 

 

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