16 Feb El feed de Instagram de Soto Café
enSaber cómo tener un Instagram atractivo, cómo tener un feed bonito en Instagram, es fundamental para que tu perfil en esta red social crezca y consiga los objetivos propuestos. Si buscas «ejemplos feed Intagram» para inspirarte y obtener un resultado estético, te mostramos el feed de Instagram de Soto Café, toda una estrella en sus redes sociales.
Soto Café
En Soto Café buscan aromas y sabores únicos, recorriendo el mundo para ofrecerte una amplia gama de cafés con los mejores granos. La empresa nace en los años cuarenta, siendo pionera en estuchar azúcar en Andalucía. Con la mirada puesta en la hostelería, comenzó la distribución de azúcar estuchada por la provincia de Sevilla y después por toda Andalucía. Desde entonces, Soto Café busca mantener la esencia familiar de la empresa con toda una tradición cafetera basada en la calidad, a la vez que avanza hacia la modernización con la permanente innovación en cuanto a productos, formación y nuevas tecnologías.
«La implicación que conlleva el tostado del café es una tarea muy delicada y minuciosa (…) Sotocafé no es solo una empresa. Sotocafé es amor, cariño y paciencia.»
Compartir el entusiasmo y el cariño por el café y el azúcar, los productos que siempre han caracterizado a Soto Café, es la misión que comparte todo el equipo. El secreto de la empresa está en el tostado diario de café, para ofrecer una experiencia única en cada taza. El proceso de tueste se lleva a cabo con gran dedicación, para tener la seguridad de que se conservan todas las propiedades organolépticas de cada variedad de café. Además, ha incorporado protocolos de control de calidad para asegurar que cada kilo de café que se tuesta a diario en sus instalaciones sea de la mejor calidad.
El servicio de atención al cliente es fundamental para la empresa. La formación sobre café es un punto de encuentro con profesionales de la hostelería, ofreciendo una amplia formación sobre los aspectos fundamentales para lograr el expreso perfecto.
El compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares de Soto Café, que queda reflejado en todos sus embalajes, para los que utilizan materiales biodegradables y/o reciclados. Asimismo, la empresa busca la máxima eficiencia energética en sus instalaciones, modernizando la maquinaria y todos los procesos de tostado y empaquetado.
Diseño feed Instagram
El feed de Instagram es el lugar donde aparecen juntas las publicaciones de un perfil, por lo que funciona como un escaparate digital de la marca. Es la primera imagen que los usuarios van a llevarse de la empresa, por lo que debe de ser lo más atractivo posible para que estos decidan quedarse. En nuestro artículo Diseño feed Instagram te enseñamos cómo tener un Instagram más atractivo y conseguir un perfil de Instagram bonito.
Los colores corporativos son otro punto estrella de Soto Café en Instagram. El color de su logotipo aparece tanto en el filtro de sus imágenes y vídeos, como en la columna central.
El feed de Instagram de Soto Café
El feed de Instagram de Soto Café es un ejemplo fantástico de diseño en Instagram.
En cuanto el usuario visita el perfil de la marca, ya visualiza el producto principal vendido por la empresa. Esto es fundamental, ya que el consumidor posicionará en su mente a Soto Café como una empresa de café, lo que favorecerá su recuerdo frente a la competencia.
La distribución por columnas no solo favorece la estética del perfil. Esta ayuda a visualizar de manera muy clara los conceptos y los productos. En el centro, Soto Café aporta a sus seguidores tips, consejos y datos interesantes sobre el café. Los usuarios pueden ver la temática de estos posts desde el perfil, incluso sin la necesidad de ciclar en ellos. Así, en una vista general, ya realizan la interpretación de que la marca es una experta en el producto que vende, sobre el que se documenta y orienta al cliente.
La comunicación de Soto Café, principalmente dirigida al sector hostelero, se enfoca en este para sus publicaciones. Por ello, las máquinas de café y las cafeterías aparecen con frecuencia entre sus posts. Además, estos tienen una fuerza presencia del negro, tanto en las fotografías como de nuevo en su columna central. Este color recuerda a su faceta más industrial, encajando perfectamente con el público objetivo de la hostelería.
El rojo protagoniza etapas de las publicaciones de Soto Café. En Navidad, este color destacó como protagonista en el perfil de manera muy acertada. No solo apareció en la columna central. También en pequeños detalles de las fotografías de las columnas laterales. Lo vemos claramente en el gorro de Papa Noël o en el caramelo que acompaña a una taza que reza «All I want for christmas is you». Además de la estética, el objetivo de esta estrategia es crear un vínculo entre esta fiesta y su producto. Para ello, se invita al consumidor a degustar de una taza de Café Soto a la vez que disfruta del ambiente navideño.
Cómo tener un Instagram atractivo
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