17 Jun El email marketing, una herramienta social para conectar con tus clientes
Una de las herramientas más eficaces para la comunicación online es el email marketing, que se encarga del envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos.
Entender la importancia del email marketing es fundamental para las empresas que necesitan un canal de comunicación efectivo para hacer llegar la información, ofertas, newsletter o promociones a sus potenciales clientes. Se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizado, ya que actualmente es muy difícil encontrar a una persona que no tenga correo electrónico.
Todo el mundo abre su correo electrónico varias veces al día o lo tienen siempre abierto, incluso es lo primero que revisan al despertarse. Con campañas de email marketing las empresas consiguen contactar de forma personalizada con sus clientes. La empresa decide cuándo y cómo realizar el envío para que le llegue a los usuarios en el momento adecuado. Su eficacia depende sobre todo de la calidad de la base de datos que tenga la empresa y de los objetivos definidos en cada campaña, pero ¿cuáles son las ventajas de esta herramienta de comunicación?
- Económico
Se trata de una de las acciones de marketing más económicas que existen. Enviar una newsletter o boletín de noticias tiene unos costes inferiores a otros medios de comunicación.
- Veloz
La inmediatez es uno de los elementos más importantes y que más desean los clientes en una campaña de email marketing. Crear una campaña de email marketing conlleva muy poco tiempo y una vez que se envía, la recepción del email por parte del cliente es instantánea. Y no sólo los envíos son inmediatos, sino también las respuestas.
- Medible
Las herramientas de email marketing te permiten controlar y medir multitud de variables de forma sencilla. Así, las empresas pueden ver qué impacto ha tenido su campaña en tiempo real. Quién ha leído el email, cuándo, cómo y en qué parte del email han hecho clic.
- Personalizable
Para ello se necesita una base de datos completa y precisa. Para conseguir aumentar la relevancia y el alcance de la campaña, la empresa debería personalizar el mensaje para cada cliente. Hay que aprovechar la información que se tiene de los receptores a los que se envía el email. Una de las opciones es personalizar el envío con su nombre o adaptar el contenido según sus preferencias.
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