05 Sep Escalando puestos en Tripadvisor
Si tienes un hotel o un restaurante, necesitas estar activo en Tripadvisor. ¿Cómo podemos conseguir buenas recomendaciones y comentarios?
Lo primero que debe hacer alguien con un perfil de empresa es comprobar sus comentarios en Tripadvisor. Aunque recibamos comentarios negativos, lo interesante es responder con la mayor brevedad. Una mala reseña debe servir para ver qué estamos haciendo bien y en qué aspectos debemos mejorar.
A todo el mundo le gustaría aparecer en el primer puesto de su categoría en Tripadvisor, pero sólo uno puede conseguirlo. Al principio nuestro objetivo debe ser estar entre los diez primeros resultados de la búsqueda, ya que los usuarios rara vez investigan más allá de la primera lista. Para mejorar la posición, es imprescindible llevar a cabo algunos consejos que te explicamos a continuación.
Debes prestar atención a tus clientes. Los clientes deben sentirse parte importante de la experiencia, por tanto, implicar a todo el personal en esta acción y solucionar cualquier duda o gestión con velocidad es fundamental. Si recibimos un comentario positivo, debemos dar las gracias a ese usuario, y si el comentario es negativo, también debemos responder con respeto y animando a que visiten de nuevo el hotel o el restaurante para que su experiencia mejore.
Otra tarea clave es animar a los clientes a escribir comentarios. Nuestra puntuación en Tripadvisor será mayor cuanto más recientes sean los comentarios, por lo que animar a la gente a que nos escriba es también tarea importante en esta estrategia de marketing. Esto podemos hacerlo a través de las redes sociales, en el propio establecimiento con algún código QR o incluso con el boca-oreja tradicional. Añadir un enlace en la página web puede ser otra forma de que los internautas dejen su comentario en tu perfil.
Pero lo más importante para conseguir buenos comentarios en Tripadvisor es trabajar con pasión. Hay que conseguir que todo el equipo de trabajadores vaya de la mano y en una misma dirección. Así conseguirán que el cliente se lleve una buena experiencia y sienta ganas de compartirlo con todo el mundo. Además, si antes la visita a un restaurante era una experiencia nueva con cada plato recomendado por el camarero, ahora se sienta a la mesa con mucha más información de la que le podría dar el camarero. Tripadvisor no tiene secretos, por lo que debemos intentar crear la mejor experiencia para que el cliente se sienta satisfecho.
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