Eslogan: tu marca en pocas palabras - BrandMedia
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Eslogan: tu marca en pocas palabras

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Un eslogan se puede convertir en una de las mejores herramientas para difundir los valores de una compañía a su público. ¿Cómo debemos formularla?

 

Dentro de los procesos complejos que involucran sacar una nueva marca al mercado, uno de los más importantes es diseñar un eslogan atractivo que permita posicionar la marca y reconocerla. No es solamente la imagen de una marca, sino que es una herramienta para atraer a más clientes y lograr el mayor impacto posible.

El eslogan es la idea que hay detrás de la marca y debe ser una frase que resuma el tono y la forma de pensar y trabajar de la marca para que el cliente lo capte rápido. Es la síntesis de la empresa con el fin de conseguir entrar en la mente de las personas para ser recordada. ¿Cuáles son los puntos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de crear un eslogan?

  • Debe ser una frase corta. Lo recomendado es que no pase de 6 u 8 palabras. La principal razón de esto es que sea fácil de recordar. Si es muy largo, a la gente les será más difícil recordarlo. Hay que ser capaz de transmitir la marca en pocas palabras.
  • Que sean palabras sencillas y fáciles de pronunciar. Además de hacerlos más memorables, facilitan el proceso de construcción de marca.
  • El positivismo por encima de lo demás. Si motiva al cliente, será mucho más efectivo.
  • Juega con el lenguaje. Hay que intentar ser original e ingenioso, y para ello podemos recurrir a rimas, analogías, metáforas, etc.
  • Que diga la verdad. El eslogan o claim debe reflejar la esencia de la compañía. No se debe ser pretencioso ni decir cosas como “El mejor”. Simplemente porque, además de que puede generar incredulidad, no ayudará a diferenciarse de la competencia.
  • Destaca algo especial de tu marca. ¿Qué es lo que te diferencia de tu competencia? ¿Por qué deberían elegirte a ti en lugar de a otro? Tienes que pensar en profundidad y encontrar aquello que te hace especial y único.

Teniendo en cuenta estos consejos, os adelantamos una lista de ejemplos de eslóganes que han triunfado tanto nacional como internacionalmente, llegando algunos incluso a formar parte del uso popular. ¡Seguro que los conoces!

  • Nike: “Just do it” (Sólo hazlo)
  • Apple: “Think different” (Piensa diferente)
  • MasterCard: “Para todo lo demás, MasterCard”.
  • L’oréal: “Porque yo lo valgo
  • Adidas: “Impossible is nothing” (Nada es imposible)
  • Coca-Cola: “La chispa de la vida
  • McDonald’s: “I’m lovin’ it” (Me encanta)
  • LG: “Life’s Good” (La vida es Buena)
  • Red Bull: “Red Bull te da alas
  • Movistar: “Compartida, la vida es más”.
  • Nokia: “Connecting People” (Conectando a personas)
  • Rexona: “Rexona no te abandona
  • BMW: “¿Te gusta conducir?
  • Nespresso: “What else?” (¿Qué mas?)
  • Heineken: “Piensa en verde
  • KitKat: “Tómate un respiro, toma KitKat

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