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¿Qué esperan tus clientes encontrar en tu página web?

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Hoy en día tener una página web es un elemento obligatorio dentro de cualquier negocio o empresa, da igual que sea un negocio local o una PYME. Internet ya está en nuestra mano, y hacemos uso de él las 24 horas del día, por lo que se ha convertido en un escaparate “face to face” para captar nuevos clientes.

Un estudio realizado recientemente por BrightLocal, muestra que el 36 % de los encuestados asegura que son más proclives a contactar con una nueva empresa local cuando esta cuenta con una página web. Por otro lado, el 34 % considera que una web “clara y práctica” aporta mayor credibilidad al negocio. Además, el 9 % de los encuestados asegura que dejarían de hacer negocios con una empresa local debido a una web fea o de poca calidad, un porcentaje que van en aumento, comparándolo con el 5 % de 2014.

Actitud de los consumidores hacia las web de empresas locales

el 36 % de los encuestados asegura que son más proclives a contactar con una nueva empresa local cuando esta cuenta con una página web

Si bien, ¿qué es lo que esperan encontrar los usuarios cuando acceden a una página web de una empresa?

A la cabeza de la lista se encuentra la típica lista de productos o servicios que ofrece la empresa, seguido del horario, el número de teléfono y la dirección, así como los precios de los productos o servicios que ofrecen. En menor porcentaje se encuentran el email de contacto, el mapa de localización y que la web tenga una apariencia atractiva.

Información más importante

Está claro que los usuarios acceden a la web de una empresa para encontrar información de calidad para su posterior uso en establecer un contacto con dicha empresa y poder satisfacer sus necesidades.

Por otro lado, entre los factores que tienen menor importancia para los consumidores, aunque debemos tener en cuenta que algunos de ellos cada vez están más en alza, son los testimonios de otros clientes, las fotos del establecimiento, la sección de FAQ’s, o un buscador dentro de la web.

Información menos importante

Independientemente de que todas estas cuestiones sean o no valoradas por los usuarios, este tipo de características siempre aporta valor a la web, y por tanto a su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Entre las características que los usuarios peor valoran de una web son los contenidos de poca calidad, no encontrar el número de teléfono o el email de contacto, o que los productos no tengan precio, hecho puede llevar a abandonar la idea de realizar negocios si tiene como primer contacto la página web.

¿Cómo prefieren contactar los usuarios con la empresa?

Según el estudio, que los usuarios encuentren fácilmente el número de teléfono o el email de contacto de la empresa, es un factor fundamental para que realicen una acción. Pero, ¿cómo prefieren los usuarios establecer contacto con la empresa?

Pues bien, los resultados del estudio apuntan que el 41 % de los usuarios prefieren contactar por teléfono después de haber visitado la web, el 20 % prefiere hacerlo por correo electrónico y el 19 % prefiere visitar el establecimiento físico. En menor porcentaje, aunque cada vez más en auge, prefiere contactar a través de un formulario de contacto, redes sociales o dejar su número de teléfono para que le devuelvan la llamada.

Como prefieren los usuarios contactar con la empresa

En resumen, los clientes quiere encontrar, en primer lugar la web del negocio en internet, en la que esperan obtener información relevante para satisfacer una necesidad, entre las más importantes, el listado de productos o servicios, horario, contacto y precios.

 


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