Gillette afeita la masculinidad tóxica

GILLETTE AFEITA LA MASCULINIDAD TÓXICA

Gillette apuesta por afeitar la «masculinidad tóxica«. Para la creación de la campaña, han rescatado el slogan «The best man can get» de su anuncio de 1989. Sin embargo, han apostado por un enfoque distinto.

El nuevo «El mejor hombre que puedes llegar a ser» hace referencia al acoso, al movimiento #MeToo y a la masculinidad tóxica. Esto lo hace con escenas cotidianas de intimidación, acoso sexual, comportamiento sexista y agresiones físicas y verbales de hombres. Por esto, en el anuncio se pregunta «¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?»

El spot comienza con unos niños rompiendo la pantalla donde se está proyectando el anuncio de Gillette de 1989 y una voz en off que pregunta: «¿Es esta la mejor versión del hombre?». Acto seguido, aparecen hombres peleándose, acosando a mujeres, representando situaciones de «mansplanning«, riéndose de actitudes machistas. «Ya nos hemos reído bastante, nosotros creemos en una mejor versión del hombre… Los niños que nos están viendo serán los hombres del mañana.» Con esto, Gillette pretende impedir agresiones a mujeres, el bullying, comportamiento sexista, etc. La compañía ofrece una visión realista sobre lo que está sucediendo. Gillette quiere inspirar el cambio, empezando por reconocer que el «Boys Will Be Boys» no es excusa para seguir con esos comportamientos.

¿Qué reacciones ha tenido el vídeo?

Esto ha generado mucha controversia, sobre todo, en redes sociales. Muchos hombres se han ofendido y han afirmado en Twiiter que van a dejar de comprar los productos Gillette. Además, han pedido una disculpa pública de la marca ante el spot, a lo que Gillette no responde, pues «apoyan a una nueva generación, ayudando a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años».

Sin embargo, es realmente llamativo que los «dislikes» del vídeo en Youtube superan con creces a los «likes«. A esto se le suman los numerosos comentarios negativos. Gillete ha seguido adelante y ha agradecido en Twitter a los usuarios que han admirado su anuncio.

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