27 Oct Halloween: un marketing de miedo.
Falta muy poco para celebrar Halloween, una fiesta que cada vez toma más importancia en España. ¿Qué hacen las empresas para sacarle partido a este día?
Muchas empresas aprovechan este tipo de fiestas para conseguir nuevos clientes o aumentar las ventas. Supone una buena oportunidad para realizar acciones de marketing y atraer al público. Además, casi cualquier tipo de empresa puede adaptarse y unirse a este movimiento.
Hace unos años, Halloween no tenía tanta importancia en España, puesto que es una fiesta procedente de Estados Unidos. Pero hoy día no solo supone la celebración por parte de niños, sino que también se ha convertido en motivo de celebración de adolescentes e incluso adultos.
Las empresas desean aumentar sus ventas de cara a esta festividad. Aquellas que se dedican a la alimentación aprovechan sus comidas para hacer platos especializados en temática de Halloween, al igual que las hostelerías. Por ejemplo, la pequeña cadena de pastelería-cafetería de Sevilla Cupcakes and Go ha personalizado sus famosos cupcakes dándoles aspecto terrorífico y atrayendo de esta forma a la clientela. Telepizza por su parte también saca nuevas ofertas y promociones enfocadas a pasar la noche disfrutando de una de sus pizzas, u otras como Burger King deciden lanzar productos especiales ese día, como una hamburguesa con el pan de color negro.
Por otra parte, las empresas que más frecuentadas están estos días son las de venta de disfraces o accesorios, por lo que centran sus esfuerzos de promoción en esta época del año. Además de estos, otro tipo de negocio que se ve beneficiado gracias a Halloween es el de los locales de ocio. Este tipo de empresas suele aprovechar para planear algún evento relacionado.
En definitiva, Halloween se está convirtiendo en una festividad muy seguida por los españoles, y las empresas no pueden quedarse atrás. Cada una debe estudiar las oportunidades que les ofrece este día y aprovecharlo para alcanzar los objetivos que se proponga. Y esto debe ser medido de forma que para el próximo año adapten fallos o exploten los recursos que han funcionado bien. ¿Qué tienes pensado para tu empresa? ¡Cuéntanoslo!
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