KIDFLUENCERS

KIDFLUENCERS: UN NUEVO NICHO DE CONSUMIDORES

Los kidfluencers se han convertido en una nueva norma en los tiempos de marketing con influencers. De esta forma, gracias a Internet se llega de un modo directo a los consumidores, sean el target que sean. Estos “mini influencers” no solo tienen presencia en Youtube, sino que han conquistado otras redes sociales como Instagram.

Los Kidfluencers son los nuevos influencers de menos de 10 años. Estos nuevos influencers están cada vez más en el mercado. En el listado que lanza Forbes sobre los youtubers que ganan más dinero aparece en el primer puesto de 2018 Ryan ToysReview. Ryan, de siete años, tiene un canal de Youtube donde realiza reviews de juguetes. Sus vídeos tienen un gran alcance, y hace al año unos 22 millones de dólares aproximadamente.

Una estimación apunta que un influencer infantil puede ganar unos 100 dólares por cada mil followers en redes sociales. Esto hace a las empresas replantearse llegar a los nichos de mercado de los más pequeños mediante estos kidfluencers.

Otra influencer de juguetes es Hailey’s Magical Playhouse for kids. Hailey tiene siete años y realiza unboxings y reviews de juguetes y hace unos 1,5 millones de dólares al año. Sin embargo, no todos los mini influencers están especializados en juguetes. Fashion_Laerta es una mini fashionista de 8 años de edad con 1.1 millones de seguidores que ha realizado campañas con empresas de moda como Cavalli.

La lista de kidfluencers es infinita, pero lo que queda claro es que los influencers infantiles no solo hablan de juguetes, sino que abarcan muchos más temas. Controlan desde moda, fotografía, monólogos, etc.

INTERÉS DE LAS MARCAS

¿Por qué las marcas y las empresas conectan con ellos y los usan en sus campañas? Aunque en teoría ellos no tienen edad para las redes sociales, pues el mínimo está establecido en 13 años, el contenido para ese nicho de consumidores está en un momento de crecimiento.

El contenido para menores de 13 años crece al año un 25%. Por consecuente, demuestra el incremento de la presencia de los niños en las redes sociales y plataformas digitales frente a los medios convencionales.

La Generación Alpha es uno de los temas de creciente interés y preocupación de las marcas. Esto se debe al poderoso poder de consumo que tienen. Además, han crecido en un entorno digital donde los contenidos aparecen en la red.

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