¿Es la realidad virtual el futuro del marketing?

La realidad virtual se ha convertido en una forma de acercarse a un mundo irreal mediante elementos que permiten alejarse de lo cotidiano para adentrarse en espacio que te permita vivir nuevas experiencias muy cercanas al mundo real.

 

Los seres humanos tenemos una opinión personal de todo lo que observamos y expresamos de forma diferente los sentimientos. Podemos acercarnos a la personalidad de otra persona, pero nunca se obtendrán dos descripciones exactamente iguales. Por tanto, ¿qué sucede cuando nos enfrentamos a un entorno virtual?

Puede que en los entornos virtuales afrontemos escenarios para los que no tengamos una respuesta programada. En ese caso, tendríamos que desarrollar nuevos métodos de aprendizaje. El reto de los profesionales del marketing es extender las posibilidades del mundo virtual y limitar las del real. Según J.Bueso, “la comunicación tendrá que ser más minimalista para poder ser más efectiva, ya que el consumidor, frente a la multitud de impactos comerciales que recibirá, tomará decisiones sobre las propuestas más atractivas, simples y con contenidos orientados directamente a sus intereses”.

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Hace unos años nadie pensaría que seríamos capaces de convertir unas gafas en una plataforma que nos transportara a otro lugar sin movernos. Sin embargo, la realidad virtual ya no es el futuro, sino el presente. Y los anunciantes ya empiezan a encontrarle el uso publicitario de esta nueva herramienta incorporándolo como una estrategia de campaña de marketing.

La realidad virtual trae consigo muchas posibilidades para las marcas más atrevidas e innovadoras. Y es que no solo se da a conocer un servicio o producto mediante un acercamiento más real y cercano sino que proporciona un contacto casi real de lo que permite el producto. Las nuevas tecnologías pueden situarse a merced del sector del marketing, transportándolo a un mundo nunca antes explorado.

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