Branding y Marketing, ¿en qué se diferencian? - BrandMedia
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Branding y Marketing, ¿en qué se diferencian?

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Todos oímos hablar de estos dos conceptos casi a diario, pero ¿sabemos realmente qué significa cada uno?

 

Hay empresas tanto pequeñas como grandes que aún no entienden bien las diferencias entre Branding y Marketing y suelen confundirse a la hora de ponerlas en práctica. Desde BrandMedia nos gustaría aclarar un poco más estos dos conceptos.

Comencemos con el Branding. El Branding es el alma de una marca, lo que va diciendo la gente de ti. Es el proceso de construcción de una imagen global de una marca que a través de estrategias, aportan valor tanto para el cliente como para la propia empresa. Se construye la marca desde el interior; es tu ADN, tu cultura, tu propuesta de valor.

Según Rob Frankel, experto desarrollador de acciones de Branding, para entender el Branding “debemos entender lo que es el posicionamiento en el mercado. Posicionamiento es tu posición estratégica en el mercado. Es el elemento substancial que nos hace diferentes. Cuando alcanzas una posición en el mercado, estás estableciendo un baluarte en el campo de batalla del marketing, poniendo en alto los colores de tus estandartes”.

Un ejemplo de un buen Branding es el de Apple. La gente está dispuesta a pagar lo que sea para tener el último teléfono móvil cuando en realidad en el mercado hay un teléfono de similares características a mitad de precio. Pero tienen el Branding tan trabajado, que han conseguido que siempre haya gente pasando por sus tiendas para comprar la última novedad, sin importar mucho su precio.

“Branding es estrategia, mientras que Marketing es táctica”

 

El Marketing está muy relacionado con el Branding, pero es la voz de la marca, es lo que tú mismo dices de ti. Es el conjunto de estrategias que se emplean para la comercialización de un producto y la comunicación de todo lo que eres. Te ayuda a comunicar la promesa, es decir, el Branding. También contribuye a tener una mejor marca y debe basarse en el posicionamiento de la marca, la personalidad, los valores y el tono de voz que se usa.

En esencia, ambos conceptos están vinculados con la generación y  gestión de contenidos y la imagen de marca, pero Marketing es todo lo que haces para conseguir la promesa que has hecho a tus consumidores y Branding es cómo consigues que esa promesa llegue a tu público.

El reto de toda marca es establecer confianza con el cliente, y eso se consigue cumpliendo las promesas.


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