La rotulación es la primera impresión - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16928
post-template-default,single,single-post,postid-16928,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La rotulación es la primera impresión

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La rotulación de una empresa es un factor clave para que el negocio funcione, ya que es la primera impresión que se llevan los clientes. Por este motivo es muy importante plantear un diseño bien cuidado y pensado.

 

IMG_291j1

Hoy día, muchos empresarios restan importancia al uso de rotulados cuando, al igual que una tarjeta de visita, es en realidad una carta de presentación. Si se hace bien, puede ser la semilla para el éxito.

¿Te imaginas ir al trabajo con la ropa sucia o arrugada o sin haberte duchado? Pues lo mismo pasa con un mal rotulado. Resulta desagradable a la vista tener un rotulado mal diseñado o que no se identifique con tu negocio, y eso es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía.

Lo primero que hay que hacer, además de mostrar claramente el nombre de la empresa, es exhibir una gama de colores que se adapten al producto o servicio que ofrece y sobre todo es importante que estén visualmente balanceados. En cuanto a la información, menos es más. No debe aparecer toda la lista de servicios o productos que ofreces, sino un buen diseño con algunas referencias visuales para saber al menos de qué se trata.

Son muchos los elementos a tener en cuenta para una buena rotulación: la imagen corporativa, la publicidad, la decoración o la señalización tanto exterior como interior. Todos estos factores tienen que estar interrelacionados para transmitir la identidad del negocio.

Además de la rotulación exterior, las empresas deben cumplir unos requisitos en términos de rotulación interior. Podemos encontrar varios tipos de rótulos, como:

  • La rotulación informativa, para indicar al cliente la estructura que tiene nuestra empresa (número de despacho, planta, etc).
  • La rotulación preventiva, que sirve para informar de posibles peligros o desperfectos del momento (zonas de alto voltaje, suelo deslizante…)
  • La rotulación de seguridad, de carácter obligatoria para indicar a los visitantes las salidas de emergencia, extintores, etc.

Todo esto suma para construir una empresa ligada al éxito. En BrandMedia realizamos rótulos con la intención de que una persona, cuando pase por delante de tu empresa, acabe entrando por la puerta.

IMG_2892

IMG_2910


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es