14 Mar Marketing automóviles
MARKETING AUTOMÓVILES
El marketing digital ha llegado para quedarse y alterar nuestra forma de percibir el mundo. Y el sector del automóvil no es una excepción. En los últimos años, han aumentado las ventas gracias al uso de nuevas técnicas de marketing dentro del gremio.
En este artículo titulado Marketing automóviles, te hablamos de los nuevos canales de expansión de este sector.
MARKETING AUTOMÓVILES
En el artículo Marketing automóviles nos centramos en el aumento de ventas del sector del motor. Gracias al marketing de automóviles las marcas se han reinventado, dando un paso hacia la era digital.
A día de hoy no es suficiente con el clásico spot en medios. La infinidad de canales adicionales ha abierto un nuevo mundo de oportunidades. En ellos, las marcas deben esforzarse por compartir contenido de calidad para llegar al mayor número de usuarios posible y llamar su atención.
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES
Las estrategias de marketing en redes sociales son esenciales si quieres mantener una relación más cercana con tu audiencia.
La publicidad en redes sociales debe ser lo menos agresiva e intrusiva posible, para causar el interés del público y no obtener su rechazo.
Los influencers juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing en redes sociales. En nuestro artículo sobre influencer marketing te contamos cómo puedes crecer en redes sociales y aumentar tus ventas gracias a estos creadores de contenido.
CÓMO CREAR CONTENIDO DE CALIDAD PARA REDES SOCIALES
Como ya hemos comentado en apartados anteriores, la publicidad agresiva nunca va a traer resultados positivos. Debes apoyarte en el marketing de contenidos para proporcionar a tu audiencia material de calidad.
Si quieres saber cómo crear contenido de calidad para redes sociales, sigue este consejo: Lleva a cabo una estrategia de 70/20/10.
- 70% Contenido de interés que sepas que funcionará con tu público (reseñas de vehículos).
- 20% Contenido dirigido a atraer posibles compradores al concesionario (reseña de modelos en venta).
- 10% Arriesgar e innovar.
RESEÑAS GOOGLE
Tenemos que considerar que mucha gente usa Google para investigar antes de comprar un vehículo.
Debes revisar las reseñas de Google de otros usuarios, ya que en ellas cuentan su experiencia con el concesionario o con cualquier vehículo de tu empresa.
OPTIMIZACIÓN WEB
La optimización web hará que tu página ocupe mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda. Por eso debes contar con una web que proporcione una buena experiencia al usuario: buen diseño, buena velocidad de carga, claridad en su contenido…
Además, es importante que sea compatible con teléfonos móviles, ya que el 70% de los usuarios lo accederán desde un Smartphone.
Un gran ejemplo de página bien optimizada dentro del marketing de automóviles es la de Honda Carinsa, concesionario oficial de Honda en Sevilla. Este sitio web cumple con todos los requisitos necesarios para ofrecer una excelente experiencia al usuario.
KPI DE VENTAS EN MARKETING AUTOMÓVILES
Las KPI de ventas son herramientas que proporcionan datos sobre el alcance que están teniendo tus redes sociales. Son primordiales para que puedas llevar un control sobre ellas y rectificar a tiempo en caso de que sea necesario.
La trayectoria de Honda Carinsa en comunicación es extraordinaria. Gracias a su confianza en BrandMedia, nuestra agencia de publicidad y marketing, hoy se han convertido en un referente en el sector del automóvil, tanto a nivel local como nacional.
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