Marketing viral, el éxito asegurado - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
17015
post-template-default,single,single-post,postid-17015,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Marketing viral, el éxito asegurado

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El marketing viral es algo más que un vídeo que por ser real e impactante funcione y tenga éxito.

 

Los vídeos virales son hoy día uno de los recursos más utilizados por las marcas, ya que actualmente son uno de los elementos que tienen un éxito orgánico más elevado. Cuanto más viral se haga un vídeo, más alcance tendrá y por tanto, mejores serán los resultados. Pero, ¿cuáles son las claves para hacer un vídeo viral?

mk

Se suele pensar que todo depende de la suerte, pero no es siempre así. La cuestión no depende sólo de eso, sino que a veces hay mucho trabajo detrás, sobre todo si viene de parte de las marcas. Una de las claves es elegir un tema que verdaderamente vaya a llamar la atención de tu público.  Nuestro nivel de atención cada vez requiere más elementos que permitan retenernos en anuncios de 30 segundos. Las herramientas de internet juegan un gran papel en el marketing viral, al agregar contenido de valor para un grupo de personas interesados en un producto o servicio y generando la pertenencia a una comunidad virtual.

Hay ciertos temas que funcionan mejor que otros. Por ejemplo, los contenidos protagonizados por animales o niños tienen más tendencia a viralizarse, además de aquellos en los que se percibe algún tipo de peligro. También el humor es protagonista en este tipo de vídeos, ya que es un gran motivador para compartir contenidos.

Cuando usamos el anglicismo, recurrimos al concepto “buzz marketing”. “Buzz” significa zumbido o ruido, que es lo que se genera cuando todo el mundo está hablando al mismo tiempo de un tema. En las redes sociales, el botón de “Compartir” es precisamente una de las claves para facilitar la viralidad.

Los contenidos virales no dependen de la suerte. Hay veces que sí se tratan de experiencias reales que han llegado a viralizarse y a ser vista mil veces por la audiencia, pero no siempre es así. Es más, cada vez son más los contenidos guionizados y estudiados que pretenden parecerse a una realidad. Y en estas ocasiones son actores los que protagonizan las escenas, haciéndose pasar por personas normales que van por la calle, hasta el punto que todo aquel que lo ve le cuesta creer que todo es un montaje. Y si no, atentos a la última campaña de Sony Pictures España para anunciar la película Cazafantasmas. ¿Qué pensarías tú? ¿Es una experiencia real o sólo son actores haciendo su trabajo? 😉


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es