Pokémon Go: El marketing también se «hace con todos»

¡La fiebre Pokémon Go ha llegado a España! ¿Cómo pueden las empresas sacar partido a todo esto?

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La app ya se considera número uno en España tanto en iOS como en Android en cuestión de descargas por parte de los usuarios. En Europa se estima que son ya más de 20 millones los jugadores, siendo en cifras totales los 50 millones de jugadores, todo esto en menos de dos semanas. Pokémon Go ha irrumpido con tanta fuerza en el mercado que ha revolucionado todas las aplicaciones móviles.

¿Aún no sabes de qué va el juego? Pokémon Go consiste en localizar Pokémons, capturarlos y entrenarlos para luchar contra otros. Las provisiones se recargan en las llamadas Poképaradas y los Pokémons se entretan en sitios públicos llamados Gimnasios. La gran diferencia con el resto de juegos es que en Pokémon Go nunca estás parado. Tienes que hacer grandes recorridos para progresar y encontrar a los diferentes tipos de Pokémons. Y es aquí donde está el negocio. El hecho de recorrer lugares públicos es una buena oportunidad para recibir visitas de jugadores y obtener más visibilidad.

¿Cómo atraer clientes a tu negocio usando Pokémon Go?

 

IMG_3234El mejor método para atraer clientes es sin duda convertir tu negocio en una Poképarada o Gimnasio. Por suerte, el juego aún es muy nuevo y quedan disponibles muchas localizaciones, por lo que sería muy interesante solicitarlas. Las Poképaradas atraen a un mayor número de jugadores, mientras que los Gimnasios están más vinculados a equipos y limitados a un número más reducido de jugadores. Lo más importante que debes incluir es el nombre de tu empresa y una breve descripción; las coordenadas exactas de tu localización; e incluir imágenes del local.

Otra opción sería utilizar un módulo cebo. Los módulos cebos son objetos que se utilizan para atraer Pokémons a una Poképarada durante un tiempo máximo de 30 minutos. Estos módulos se compran en la tienda del juego y tienen un precio bastante económico.

También puedes ofrecer alguna promoción o descuento a aquellos jugadores que realicen ciertas acciones en relación con tu negocio. Por ejemplo, “Captura un Pokémon en nuestro restaurante y te daremos a probar nuestro nuevo plato estrella”. Esto es una técnica para fidelizar clientes y atraer otros al gimnasio, ofreciendo así buenos resultados.

Muchas marcas ya han comenzado su aventura por el mundo Pokémon, pero, ¿hasta dónde llegará este fenómeno? ¿Será una moda más o perdurará en el tiempo?

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