¿Por qué es tan importante tener una buena carta de restaurante? - BrandMedia
Somos una agencia de publicidad especializada en marketing online con más de 20 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos lo que necesitas!
Agencia de publicidad y marketing online
16646
post-template-default,single,single-post,postid-16646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué es tan importante tener una buena carta de restaurante?

Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carta de CafeteríaLa carta de un restaurante es una de las herramientas de marketing más importantes, ya que ayuda al restaurante a promocionar sus productos y atrae a los clientes.

 

Al ayudar a publicitar el local, se convierte en una especie de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), por tanto, el diseño de la carta es de suma importancia. Se trata de la tarjeta de presentación del negocio, que muestra la personalidad, sobre la cual los clientes se llevan la primera impresión. Un diseño adecuado de una carta puede asegurar el futuro de tu empresa.

¿No os ha pasado alguna vez que entráis en un restaurante y cuando os dan la carta os lleváis una sorpresa? Hoja mal impresa, sucia, saturada de información, llena de tachones… Y piensas, “si la carta es así, ¿cómo será la comida?”. Pues seguramente mucho mejor de lo que la carta te hace pensar, solo que sin una buena presentación, no sirve de nada tener una cocina de calidad detrás.

Son muchos los restaurantes que no le dan importancia a este factor, cuando en realidad el buen funcionamiento de un negocio depende en parte de él. Una buena carta le da a tus clientes la confianza y seguridad suficiente para que lleguen a la conclusión de haber hecho una buena elección al entrar en tu local. Qué menos que una carta limpia, bien escrita y con todos los detalles necesarios, con orden estructurado y con precios e impuestos claramente indicados.

Para conseguir que una carta aumente tus ventas es necesario que sea fácil de usar y legible, que incite al cliente a pedirse algo más de lo que tenía pensado. Lo primero que hay que tener en cuenta es de qué tipo de restaurante estamos hablando y hacia quién nos dirigimos. Una vez que tengamos eso claro, será el momento de diseñar una carta que refleje la imagen que quieres darle a tus clientes.

Carta Motor Village Caffè

Otro aspectos imprescindibles que hay que tener en cuenta son la iluminación del local, la tipografía, el papel empleado, el tamaño y la originalidad. La tipografía ha de ser muy legible, que la comunicación sea fluida. El papel debe tener cierto gramaje y ser lavable. Unas ilustraciones para la portada o un formato diferente seguramente se quedará grabado en la mente del consumidor.

La carta sin duda es un factor muy importante en el branding de un restaurante. En BrandMedia nos esforzamos para que tus clientes se lleven una buena impresión de tu restaurante. ¿Recuerdas alguna carta que te haya llamado la atención? ¡Cuéntanoslo!


Ayúdanos a difundir el buen contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
BrandMedia
brand@brandmedia.es