¿Por qué tu web debe tener un blog?

¿Por qué tu web debe tener un blog?

Utilizar el blog de tu web como herramienta de comunicación al mundo.

Quizás no somos conscientes de la importancia de tener contenido de calidad en nuestra web. Hoy os damos unas pautas clave para que consigas tener una web relevante para Google con tu blog.


Muchas empresas se introducen en el mundo de internet llevados por la necesidad de tener presencia online para llegar a cualquier punto del mundo. Si bien, tener una web usable, fácil de cargar, intuitiva y accesible no lo es todo, debe contener información relevante y actualizada de los servicios o productos que ofrecen para que el cliente encuentre lo que busca.

Teclado Blog

Tras el último algoritmo de Google, Hummingbird, el buscador opta por la web semántica, actualizada con contenido relevante y de calidad. Ya no es suficiente con incluir palabras clave o keywords relacionadas con el servicio que ofrecemos, sino que debemos escribirlo como si nos estuviéramos dirigiendo a una persona cara a cara.

Si bien, muchos os preguntaréis, ¿cuánto contenido tiene que tener mi web para que sea relevante hacia los ojos de Google? Uno de los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de analizar nuestra web es el “Ratio Texto/HTML” que indica la relación porcentual entre el texto que tiene una web frente a la cantidad de código que utiliza para mostrarla. En la actualidad, esta relación debe estar entre el 20 % y el 70 %, lo cual indica que el sitio está bien dotado de contenido, en relación a la codificación interna de la propia web. Es decir, si tu página de inicio pesa 100 kb (kilobytes) y de éstos 80 kb son solo de código HTML y CSS, 20 kb corresponderían al texto o información que hemos incluido. Si hablamos en porcentaje, el 20 % corresponderían al contenido que tiene dicha página, por lo que estaríamos justo en el límite de lo recomendado.

Cuanto más alto sea el Ratio Texto/HTML de tu web mejor posicionamiento SEO tendrá.

Actualmente es común que todas las páginas web contengan un blog dentro del portal. Este elemento, unido con una buena estrategia SEO, pues no solo es necesario escribir artículos en un blog sino que es importante optimizar ese contenido para el buscador, puede ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de nuestro site.

El blog es una herramienta que sirve para comunicar, y como tal, debe transmitir ideas claras y concisas sobre lo que queramos contar al mundo. Las recomendaciones a la hora de escribir un artículo es que éste contenga al menos 300 palabras, pero además existen otra serie de parámetros importantes que ayudaran a optimizar el contenido de nuestro artículo. Un ejemplo de ello son las etiquetas <h1>, <h2> y <h3>, que sirven para dar relevancia al contenido, no solo estéticamente, pues suelen usarse como títulos con la tipografía en diferentes puntos o tamaños, sino que también indicamos a Google que esa frase, párrafo o palabra es relevante dentro de nuestro contenido.

Este tipo de herramienta, nos permite establecer una estrategia de contenido que nutre nuestra web, aumentando consecuentemente el «Ratio Texto/HTML», y proporcionando tanto a Google como al usuario contenido de calidad.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis comprobar si vuestra web está dentro de los rangos óptimos para que tenga un buen SEO. Haz clic aquí.

1 Comment
  • Alberto
    Publicado por 18:30h, 13 enero Responder

    El blog es fundamental para cualquier empresa ya que es la «niña bonita» de Google. Un buen contenido ayuda a posicionar mas keywords y ayuda a llegar a tu público con contenido no comercial que te posicona como experto en lo que haces.

    bueno contenido !

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