¿Qué es el growth hacking? - BrandMedia
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¿Qué es el growth hacking?

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Uno de los términos del mundo del marketing que vienen pisando fuerte es el de growth hacking. En España aún no está asentado, pero en Estados Unidos ya es una profesión más.

 

El growth hacking es una forma diferente de hacer crecer una empresa, gastando lo mínimo en recursos y llegando al máximo número de personas. Los growth hackers analizan un producto, lo redefinen sacando sus mejores características y lo distribuyen. En otras palabras, son especialistas en crecimiento de startups.

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Las startups crecen a un ritmo imparable y este perfil es cada vez más demandado. ¿Cómo no iban a querer las pequeñas empresas que su negocio crezca sin tener que desembolsar todo su presupuesto? El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas, sino más bien es una forma diferente de ver el mercado. El perfil ya existía, solo que no tenía nombre y generalmente se conocía como emprendedor. Es uno de los perfiles profesionales más importantes de un futuro cada vez más cercano. Pero, ¿qué hay que hacer para ser un growth hacker?

  1. Tener conocimientos básicos de marketing. Este nuevo concepto forma parte del universo del marketing, por lo que si no te has formado ya en este sector, difícil será entender la disciplina del growth hacking. Si deseas convertirte en un growth hacker formidable, deberá ser un “marketero” extraordinario.
  2. Manejar distintas áreas. Una de las cualidades que suele tener cualquier growth hacker es que es una persona con conocimiento en diferentes áreas. Suele conocer un poco de todo y estar especializado en ciertos aspectos.
  3. Encontrar a un mentor que ya haya puesto en práctica con éxito el growth hacking. Con un mentor al lado tuya, será mucho más fácil superar los obstáculos que se encuentre en el camino.
  4. Ser extraordinariamente analítico. Los growth hackers se caracterizan por ser muy analíticos. Analizan todas las actividades que está llevando a cabo la startups, calculan el valor y los usuarios que está trayendo a la empresa cada una de estas acciones. Es decir, ven lo que está funcionando y lo que no.
  5. Tener curiosidad para conocer el “por qué”. Esta cualidad es esencial para los growth hackers, porque están permanentemente cambiando. Por eso mismo, debes ser curioso, investigar todos los sectores para captar ideas nuevas, tener ganas de experimentar y cuestionártelo todo constantemente.

 

¿Qué piensas de este nuevo término? ¿Te gustaría ser un growth hacker?

 


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