¿Qué es el inbound marketing? - BrandMedia
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¿Qué es el Inbound Marketing?

Proceso de Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

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El inbound marketing para ofrecer valor.

El inbound marketing se puede resumir en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.


Hasta hace unos pocos años la publicidad exterior se encargaba de hacer llegar a los consumidores nuevos productos o servicios, sin embargo, con la llegada de nuevos medios de comunicación, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer publicidad se pone en pie un concepto innovador que aúna una serie de técnicas y herramientas que permiten llegar al usuario por otros canales.

inbound marketing

El inbound marketing es una técnica de marketing utilizada para atraer a los clientes potenciales de manera natural, consiguiendo de este modo que los ellos te encuentren a ti y no tu a ellos. Al contrario que ocurre con el outbound marketing o marketing tradicional, el inbound marketing utiliza técnicas no intrusivas que permite que captemos clientes aportando valor a través de la combinación de diferentes acciones de marketing online.

En el inbound marketing debe ser el cliente quien se siente atraído por los productos siendo entonces cuando se establece el contacto con él, por lo que la iniciativa del usuario es el elemento fundamental.

La técnica del inbound marketing está basada principalmente en generar contenido de calidad que resulte de interés para los usuarios. Cada vez son más las marcas que ponen en práctica esta técnica y que recoge generalmente acciones de Social Media Marketing o presencia en redes sociales, Content Marketing o marketing de contenidos para blogs o webs, SEO u optimización de la presencia en buscadores, PPC o campañas de coste por clic como anuncios en Google AdWords, etc.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Crear una estrategia de inbound marketing requiere de un estudio minucioso y un plan de creación de contenido exigente, pues como hemos dicho anteriormente, en esta técnica el contenido es el rey. Para ello, en primer lugar debemos analizar al público objetivo al que nos vamos a dirigir. La elaboración de la estrategia debe ir desde el plan del contenido que vamos a crear hasta cómo vamos a atraer a los usuarios. Una vez consigamos los lead o seguidores, éstos cada vez serán más exigentes con el contenido, por lo que debemos analizar continuamente si lo que le vamos ofreciendo les gusta o no.

¿Qué podemos conseguir con el inbound Marketing?

Gracias al inbound marketing podemos conocer detalladamente a nuestro público objetivo, ya que la investigación previa debe ser exhaustiva para llegar solo a las personas que me interesen, consiguiendo por tanto incrementar conversiones. Además, puesto que la presencia online es cada vez más necesaria para las marcas, ayudará a mejorar tu reputación online y permitirá que tu marca se acerque a tus consumidores.

En BrandMedia apostamos por las técnicas más innovadoras para tu marca. En un mundo cada vez más tecnológico donde el usuario utiliza diferentes canales de comunicación, el deber de una marca es estar dónde está éste, pues es de esta forma podrá ofrecer soluciones al consumidor. La técnica de inbound marketing es cada vez más utilizada por las marcas para estar presente en la mente del usuario de manera natural y generar engagement en éstos.


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