24 Feb Qué es el linkbuilding
Cada vez los usuarios conocen más la importancia del posicionamiento y contratan a su agencia de marketing para gestionar el posicionamiento onpage de su web. Sin embargo, el SEO offpage, consistente en todas las acciones de posicionamiento realizadas fuera de nuestra web, suele ser el gran desconocido y olvidado. Por ello, en este artículo te hablamos de la estrategia estrella de SEO offpage, el linkbuilding. ¿Sabes qué es el linkbuilding? Quédate, que te contamos cómo este puede mejorar tu posicionamiento.
Qué es el linkbuilding
Empecemos por definir qué es el linkbuilding. Linkbuilding es una técnica de SEO offpage que consiste en enlazar nuestra web a otras mediante backlins.
A través de los backlinks, Google entiende que nuestro contenido es de calidad, ya que lo está recomendando la web donde está enlazado. De esta forma, logramos aumentar la autoridad de dominio (DA) de nuestro website, consiguiendo un mejor posicionamiento.
Enlaces nofollow vs. dofollow
¿Qué es dofollow? Un enlace dofollow es aquel que le permite a Google rastrear el backlink, interpretando por el bot como una señal de confianza de la web de destino. Este enlace es configurado por defecto si no se establece lo contrario.
Sin embargo, el enlace nofollow no puede ser rastreado por los motores de búsqueda, y por tanto, no supondrán una mejora para nuestro posicionamiento.
Técnicas de linkbuilding
Para que nuestra estrategia de linkbuilding sea efectiva y consiga los objetivos planteados, debemos tener en cuenta ciertas técnicas de linkbuilding.
- La web en la que nos enlazamos debe tener una autoridad de dominio media-alta. Además, la temática de estas páginas deben guardar relación con nuestro producto o servicio. De lo contrario, Google penalizará esta acción.
- No es suficiente con cualquier enlace. Los backlinks debe introducirse de la forma más natural posible e intercalarse entre otros de diferentes sitios. Aquí, hay una tregua entre nofollow vs. dofollow, ya que es necesario una diversificación de links para que exista un equilibrio entre enlaces nofollow y dofollow.
- Utiliza anchor texts distintos y juega con todas diferentes variaciones: nombre de marca, URL completa, palabras relacionadas con tu empresa…
En la agencia de publicidad BrandMedia contamos con expertos en posicionamiento SEO offpage y linkbuilding. Contacta con nosotros y aumenta la autoridad de dominio de tu web.
Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.