Cómo sacarle partido a tu marca mediante la presencia en eventos

Cuando creamos una marca, el objetivo principal es lograr el recuerdo del producto o servicio en la mente de los consumidores. Conseguir que cuando escuchen nuestro nombre inmediatamente lo identifiquen. Una buena táctica para ello es tener presencia en eventos donde sepas que van a asistir multitud de personas que puedan convertirse en futuros clientes.

 

La oportunidad de estar en contacto directo con el público objetivo se puede aprovechar de muchas maneras, más allá de tener un despliegue de la marca. Hablemos primero de una salida novedosa para las empresas: convertirse en patrocinador de un evento.

El patrocinio se considera una herramienta de mercadotecnia de publicidad Below The Line (BTL). Lo que se pretende es lograr imagen, presencia y notoriedad que permitan la difusión de la marca. Es interesante el hecho de que tu marca pueda entrar en contacto directo con el público asistente al evento y que éstos tengan una buena experiencia y se lleven un buen recuerdo.

Un aspecto muy importante en este tipo de estrategias es hacer un análisis previo para definir cómo participar en el determinado evento y cuáles serán los beneficios obtenidos a raíz de ello. Los expertos recomiendan que las empresas tengan claro cuál será el impacto del evento y si está en consonancia con su filosofía; que cuantifiquen el número de asistentes; que comprueben si el mercado coincide con el suyo; y por supuesto, que prevean si con tales condiciones pudiera haber un buen despliegue y exposición de la marca.

DSC_0019

Durante el evento, una buena forma de activar a la audiencia y aumentar el alcance es compartir noticias a tiempo real en redes sociales. También se debe interactuar con el público presente pidiéndoles su opinión, localizando a los líderes de opinión o invitando a que usen un ‘hashtag’ de la marca y así aumentar tu presencia. Por ejemplo, el que llevó a cabo Motor Village Sevilla (Concesionario Oficial Fiat) en la pasarela #NewModels a través del hashtag #MiFindeFiat, con el cual las blogueras de moda disfrutaron de un fin de semana al volante del Fiat 500, su vehículo estrella.

Las marcas, cuando están presentes en los eventos, por ejemplo a través de un stand, tratan de conquistar el corazón de los asistentes, humanizar la marca, escuchar las necesidades de los usuarios y así conocerlos mejor para ofrecerles lo que buscan. Es una buena oportunidad para observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, encontrar distribuidores y concretar ventas. Es justo el momento para vender, en vivo y en directo.

Una atractiva presentación del stand y del producto y una buena campaña de publicidad previa a la exposición son actividades clave para el éxito de la presencia de tu marca en un evento. Motor Village Sevilla ha tenido en cuenta la importancia de ser patrocinador o promocionarse en un evento, ya que en la pasarela #NewModels la marca fue Patrocinador Oficial y realizó una serie de acciones como recoger y llevar al evento en el Fiat 500, su vehículo estrella, a conocidas blogueras de moda en redes sociales como Instagram; exponer el vehículo en la entrada del lugar e informar a los asistentes de una serie de ventajas que recibirían con el contrato de un servicio. Igualmente la marca tuvo presencia en el Salón Inmobiliario Welcome Home en Sevilla con la presentación de dos de sus vehículos más demandados del momento, el Fiat Tipo y el Fiat 500 L, atrayendo así las miradas de todos los asistentes.

welcome

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.