Tendencias en Redes Sociales 2015 - BrandMedia
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Tendencias en redes sociales 2015

Tendencias Redes Sociales 2015

Tendencias en redes sociales 2015

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La evolución de las redes sociales y los usuarios.

¿Cómo utilizan tus usuarios las redes sociales? ¿Sabes dónde están? ¿cuánto tiempo pasan?


Un año más la IAB ha lanzado un estudio sobre las estadísticas actuales de los usuarios en redes sociales. Os hemos preparado un resumen sobre las conclusiones a las que han llegado.

Tendencias Redes Sociales 2015

[checklist icon=»fa-star» iconcolor=»» circle=»» circlecolor=»» size=»13px» class=»» id=»»]
[li_item icon=»»]El 82 % de los internautas entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales, lo cual representa más de 14 millones de usuarios en nuestro país.[/li_item]
[li_item icon=»»]Facebook sigue siendo la red social por excelencia, seguida de Youtube y Twitter.[/li_item]
[li_item icon=»»]Linkedin, Instagram y Twitter son las que sube más en usuarios, seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook.[/li_item]
[li_item icon=»»]El uso principal de las redes sociales continúa siendo social.[/li_item]
[li_item icon=»»]Youtube y Spotity, redes sociales de vídeo y música aumentan su uso considereblamente.[/li_item]
[li_item icon=»»]1 de cada 4 usuarios sigue a marcas y participan en concursos con frecuencia.[/li_item]
[li_item icon=»»]El 89 % de los usuarios en redes sociales siguen a una marca en alguna medida. El principal interés por la marca es la motivación, seguido los por concursos y conocer más a la marca.[/li_item]
[li_item icon=»»]Facebook sigue siendo la red social más utilizada para seguir a las marcas, seguido de Twitter e Instagram, este último cada vez más activo.[/li_item]
[li_item icon=»»]1 de cada 5 usuarios habla de compras.[/li_item]
[li_item icon=»»]El 52 % de los usuarios tiene una percepción positiva sobre la publicidad en redes sociales.[/li_item]
[li_item icon=»»]Sólo el 12 % de los usuarios declara haber comprado alguna vez a través de una red social, sin embargo, para el 70 %, los comentarios en éstas influyen en el proceso de compra. Ropa, calzado, viajes y libros son los sectores más influídos.[/li_item]
[li_item icon=»»]n 62 % declara que la valoración y los comentarios en redes sociales Sí influyen en sus decisiones de compra.[/li_item]
[li_item icon=»»]El 39 % de los usuarios busca información en redes sociales antes de realizar una compra en internet, el 37% realiza comentarios o consultas sobre sus compras. Facebook y Twitter son las más utilizadas.[/li_item]
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Fuente: IAB Spain


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