Se acerca la navidad ¡Es hora de vender!

El 37 % de las compras de internet en Navidad se realiza entre el 1 y el 15 de diciembre.


El canal online se está convirtiendo en un medio cada vez más utilizado para realizar las compras navideñas. Según un el informe de Google, publicado recientemente,  en pasadas navidades del 2013, el 29 % de las compras de regalos y el 66 % de las búsquedas para tal fin se realizaron en internet.

22.10.14

Según la tendencia del comportamiento de compra en fechas próximas a la navidad, en España, comienza a verse un incremento en noviembre, donde la mayoría de las ventas se realizan a partir del día 25 de dicho mes. Sin embargo, puesto que en España es tradición hacer regalos el día de reyes, 6 de enero, suelen mantener esta tendencia pasada la navidad, hasta finales del año.

En la imagen siguiente se pueden observar comportamientos de búsqueda según la categoría del producto. En el caso de los juguetes se buscan más durante el fin de semana hasta mediados de diciembre, momento en el que empiezan a hacerse más búsquedas entre semana.

Evolución de las Compras

Otro dato que se destaca en el informe es el aumento de búsquedas a través de dispositivos móviles en diferentes categorías del estudio, como son los juguetes, la música, electrónica de consumo o ropa. Este dato nos indica que el Smartphone cada vez está más presente en nuestro día a día y que ya no solo lo estamos incrustando en nuestra vida como canal de comunicación, además se está convirtiendo en un canal para obtener productos.

Estos patrones de comportamiento son muy valiosos a la hora de gestionar campañas en Google AdWords, pues nos permite optimizar hasta el último céntimo de la campaña, y hacer que nuestro anuncio aparezca cuando los usuarios busquen con mayor frecuencia.

En BrandMedia contamos con profesionales certificados por Google AdWords, por lo que tus campañas están en buenas manos. El estudio previo del producto o servicio que quieras ofrecer, así como las tendencias de búsqueda sobre éste, nos permite obtener una idea de cuánto hemos de pujar por cada clic que recibas en tu anuncio cuando se dispare en el buscador. Si bien, aunque el posicionamiento en primer puesto suele ser casi inmediato, lo que interesa con Google AdWords es afinar tanto las keywords con las que trabajar como la puja, para optimizar al 100 % tu presupuesto sin que el número de clic se vea afectado y tu rentabilidad no decaiga.

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