Seamos eminencia en Linkedin - BrandMedia
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Seamos eminencia en Linkedin

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Linkedin no es una red social tan visual y divertida como podrían ser las demás, sino que está más enfocada a generar negocios y poner en contacto a gente del sector profesional.

 

linkedin

Esta red social es una herramienta para crear conexiones y relaciones, ya que casi la mitad de los usuarios son los que toman las decisiones en su trabajo. Por tanto, no sólo es importante tener un perfil en Linkedin. Lo interesante es optimizar tu perfil hasta convertirte en una eminencia. La clave es expresar quien eres, cómo ayudas a la gente y por qué deberían contratarte a ti. ¿Y cómo se consigue ser una eminencia?

Lo primero es acompañar tu perfil de una foto profesional. Una imagen expresa y comunica lo que hay detrás de tu nombre. Sin la imagen, tu perfil no estará completo y puede que alguien te busque porque te haya visto alguna vez y de esta forma, sea mucho más fácil ubicarte por una foto. Un truco para que te identifiquen más fácilmente es poner la misma foto de perfil en todas las redes sociales.

Además, deberás rellenar los datos personales usando siempre información verdadera y especializándote en un sector y personalizar tu url, es decir, modificarlo con tu nombre y apellidos e incluir una palabra asociada a tu profesión. A la derecha de la url sería interesante añadir tu información de contacto, incluyendo tu correo y tus enlaces a redes sociales, como Twitter. También debes incluir tu formación, experiencia y aptitudes. Las aptitudes funcionan a modo de etiquetas, y son tus contactos los que pueden validarlas.

Una de las claves en Linkedin es aceptar y conseguir contactos mediante el botón Conectar. De esta forma, la invitación se enviará de inmediato y sin ningún requerimiento. Las personas que agregues pueden tener contactos que te puedan interesar, por tanto es muy interesante ampliar tu red de contactos.

No sólo es importante generar tu red de contactos, sino que apuntarse a grupos de Linkedin es uno de los mejores recursos para llegar a más personas y encontrar oportunidades de negocio.

Una vez que consigas un alto nivel en tu perfil, deberás comprobar su eficacia. Social Setting Index es un índice que mide la eficacia de tu perfil comparándolo con otros similares. Vigilando con regularidad podrás hacer pruebas y comprobar qué es lo que funciona y lo que no, para mejorar el índice. ¿Preparado para ser una eminencia?


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