19 Ene ¿Qué significan los términos SMO y SMM?
En anteriores artículos hemos visto qué significan los términos SEO y SEM, pero queremos ir más allá. ¿Sabéis qué es el SMO y el SMM?
Estos dos términos están asociados al posicionamiento en medios sociales. Se trata de dos tipos de acciones diferentes, una más enfocada a la optimización y otra al marketing.
SMO (Social Media Optimization)
Consiste en realizar acciones de optimización en una página web con respecto a los medios sociales. Una acción sería por ejemplo facilitar botones para que compartan y difundan el contenido en redes sociales, como los famosos “Me gusta”, “Compartir” o “RT”. También, para la optimización de los perfiles sociales se considera una estrategia hacer que sean más fáciles de encontrar y reconocer los perfiles sociales (a través del teléfono, localización, página web, imágenes, vídeos…). En estos casos, se intenta incluir las palabras claves más importantes en determinados campos como las descripciones.
SMM (Social Media Marketing)
Se trata de promocionar un sitio web, marca, empresa o producto en las redes sociales con técnicas de marketing directo, usando enlaces o anuncios de pago por impresión o clic. Actualmente, es posible realizar publicidad directa a través de las plataformas de anuncios en Facebook, Twitter o Linkedin.
Algo a resaltar es la gran capacidad de segmentación que permiten las plataformas sociales, incluyendo criterios específicos basados en los datos que indicamos en nuestro propio perfil o en comentarios en publicaciones o contenido que compartimos.
Este tipo de publicidad es fácil de implementar. Lo único que hay que hacer es crear uno o más anuncios, compuestos por una imagen y un texto, elegir y segmentar a nuestro público objetivo. Esta es una de las partes más complejas, ya que para llegar exactamente a las personas que quieres, tienes que saber segmentar con precisión y elegir aquellos intereses y datos demográficos más adecuados. Después de esto, solo tienes que seleccionar la forma de pago y tu anuncio estará listo.
¿Tienes alguna duda? Sólo tenéis que contactar con nosotros 😉
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