¿Te sientes seguro en Internet?

Uno de los mayores problemas que existe con la seguridad en Internet es que la gente piensa que no tiene nada interesante que puedan querer de ellos y no se consideran objetivo de los ciberataques.

 

La mayoría de los cibernautas no conocen todos los riesgos, amenazasFotolia_41906771_Subscription_XL y peligros que se pueden encontrar en Internet. Además, según un estudio de “Amenazas a la Seguridad en Internet” de Symantec, las PYMES han sido durante el año pasado el objetivo de un 31% de ciberataques. Por tanto, no solo los cibernautas particulares están expuestos a estas amenazas, sino que también lo están todas las empresas que tienen su espacio en la red.

 Saber manejar la privacidad en los medios de comunicación social es algo esencial para los que tienen perfil en las diferentes redes sociales y a medida que las herramientas se vuelven más populares, más conciencia de la importancia de proteger las cuentas deben tener los usuarios. Hay que cuidar cada detalle de lo que se escriba, publique y comparta. ¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de algo que ha escrito? Cuando publicamos un tweet, tenemos que estar pendiente de cuidar nuestra reputación, ya sea la personal o la profesional.

No debemos de exponer aquello que consideremos “confidencial” en la red, al igual que no lo hacemos en la vida real. ¿Habéis escuchado lo que le ha pasado a la plataforma de música Spotify? Ha sufrido un importante problema de seguridad que se ha llevado por delante la contraseña de cientos de usuarios.

Por los miles de ataques que reciben este tipo de plataformas, se utilizan pasarelas de seguridad para el pago, el cifrado de datos intercambiados entre usuario y servidor y muchas más medidas de seguridad que se utilizan contra este tipo de acciones malintencionadas. Pero aun así, como vemos con el ejemplo de Spotify, a veces se aprovechan de los “agujeros de seguridad” y se localizan estos datos.

Según explican desde la plataforma, en Internet se revisa constantemente las posibles filtraciones de este tipo, pero en esta ocasión ha podido detectarse “a tiempo”. Los usuarios afectados han recibido un correo alertando del problema para que puedan cambiar su contraseña y ahorrar consecuencias más graves.

1461599657_147636_1461599700_noticia_normal (1)

Para evitar este tipo de peligros e inseguridades, es recomendable usar un programa antivirus, usar contraseñas seguras, hacer copias de seguridad para no perder lo que tengas y sobre todo, pensarte dos veces antes de publicar información personal en redes sociales. ¡Tengamos mil ojos!

Sin comentarios

Los comentarios no están habilitados. Lamentamos las molestias.