25 Ene 10 tendencias para desarrollar con éxito tu estrategia en redes sociales en 2021.
10 tendencias para desarrollar con éxito tu estrategia en Social Media en 2021
El año 2020 no ha sido el año esperado por todos, pero ha sido una oportunidad para reinventarse. Muchas empresas han apostado por la transformación digital, ya sea con comercios electrónicos, pedidos a través de redes sociales, entre otros. En este artículo compartiremos las tendencias en redes sociales para 2021 y su impacto en las audiencias.
A grandes rasgos, destaca el aumento de aplicaciones como TikTok e Instagram Reels. Se espera que en 2021 sigan las oportunidades en estos formatos.
1.Contenido de remix
Plataformas como TikTok ayudan a crear este tipo de contenidos, es muy común las promociones de las canciones hacerlas viral mediante bailes en TikTok. En el caso concreto de cada marca debes elegir bien los canales donde se encuentra tu audiencia, haz un estudio demográfico y conoce en que plataforma se encuentra tu audiencia. Interactúa con tu audiencia y mejorará el engagement de tu marca.
https://www.tiktok.com/tag/estoysolteroski
2.Contenido informativo durante la pandemia.
Ejemplo de Lego, muestran un mensaje de salud y seguridad que dice “Lávate las manos.” Así que, para 2021 habrá que seguir analizando las tendencias globales y cómo puedes ayudar a tus clientes, planificando una correcta estrategia de comunicación. Creando contenido relevante que se preocupe por la audiencia, ya que la publicidad invasiva ya no funciona. Crea un plan para gestionar la crisis.
También tenemos el ejemplo de Coca Cola.
Together we can do more than any one of us alone. ❤️ pic.twitter.com/cf1lVHw0i8
— Coca-Cola (@CocaCola) April 6, 2020
3.Los memes.
Predominan entre los jóvenes de 13 a 35 años. Un ejemplo de este formato lo encontramos con el avance de la ps5 de Playstation. Las marcas deben interactuar con sus audiencias con memes populares. Cuidado con publicar memes prohibidos.
Holy crap the PS5 is massive. pic.twitter.com/k48N8a6iOw
— Westie (@MrProWestie) October 3, 2020
Otro ejemplo es el de KFC:
Esperando al repartidor mientras sube por el ascensor. pic.twitter.com/2qdrSB60O1
— KFC (@KFC_ES) October 16, 2020
4.Marketing de Nostalgia.
Conectar de manera sentimental a tu audiencia con tu marca. Tiene más sentido ahora ya que corre la incertidumbre económica y eso nos hace desconectar de nuestros problemas actuales. Ej. Disney, en su anuncio de navidad. Debemos conocer correctamente qué fue importante para nuestra audiencia en los años 70,80 y 90. Relanzar viejos productos. Juegos, canciones diseño también evocan al pasado.
Introducing the 2020 Disney Christmas Advert. #FromOurFamilyToYours ✨ #DisneyChristmasAd2020 <a
href=»https://t.co/IU7ihjP2xQ»>pic.twitter.com/IU7ihjP2xQ
— Disney UK (@Disney_UK) November 9, 2020
5.Marketing Conversacional.
Entabla conversaciones con tu marca y construye relaciones duraderas. Lo podemos conseguir a través de chatbots, contenido individualizado, mensajería social. Ejemplo: cuando accedes a nuestra web , el bot te responde. Otros aspectos de este modelo es: conversar con tu audiencia y humaniza tu marca.
El confinamiento ha hecho resurgir los videojuegos y las marcas se centrarán más en este sector. Surgen plataformas como Twitch, Youtube que permiten conectarte con tus amigos u otros jugadores. Ej: Warner Bros, desveló el trailer de su última película Tenet en el juego Fortnite. No dejes de buscar más comunidades en donde tu marca podría encajar y sé original a la hora de lanzar nuevos productos.
EMPEZAAAAMOS
Los 16 equipos de primera empiezan su pelea por el título
Empiezo con @Miguel_An_Roman
DENLE UN RT Y ENTREEEEEN VAMOShttps://t.co/zf5TyEyTWk pic.twitter.com/VVsuLJLN30
— Ibai (@IbaiLlanos) March 21, 2020
7.Marketing tradicional.
Aumento de los podcasts. Ofrece información de calidad a tus consumidores. Utiliza boletines informativos, campañas hipersegmentadas por email marketing.
8.Las grandes plataformas se adaptan a la nueva normalidad.
Lanzamiento de Facebook Horizon, Reels de Instagram o audios de voz en Twitter son algunos ejemplos para atraer a las audiencias. Para concluir debes acertar la combinación correcta de todas estas estrategias, analiza tus canales, alinea tus inversiones de gastos en redes sociales con contenido orgánico.
9.Aumento de las fake news.
Las teorías conspiranoicas siempre han existido pero este año con la pandemia, muchos bulos han sido creados para perjudicar a unos y a otros. Intenta ser transparente con tu marca, aumenta tu ciberseguridad, cuidado con lo que compartes.
Temas como salud mental, inclusión y justicia social. Un ejemplo es Nike con el Black Lives Matter.
We will continue to stand up for equality and work to break down barriers for athletes* all over the world.
For more information: https://t.co/CQvZhwEYFT pic.twitter.com/ekOaUM4qAA
— Nike (@Nike) June 12, 2020
Estas son las tendencias en redes sociales que se utilizarán en 2021, si necesitas llevar a cabo una estrategia en redes desde BrandMedia podemos ayudarte y realizar una estrategia a tu medida.
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