El uso de Youtube para las marcas

Las empresas deben aprovechar las funcionalidades de cada plataforma online, y no iba a ser menos con Youtube. ¿Cómo pueden sacar el mayor partido al portal de vídeos más conocido?

 

Youtube recibe al mes más de 800 millones de visitantes únicos y mensualmente se reproducen 200 billones de vídeos online. Datos que nos hacen pensar que no incluir nuestra estrategia de marketing de empresa en esta plataforma sería un error. ¿Qué tipo de ventajas o beneficios nos aportaría?

  • Al subir vídeos de la empresa a la web o al blog, los usuarios podrían permanecer más tiempo navegando.
  • Los vídeos benefician a nivel SEO y transmiten mensajes más claros y directos.
  • Tus usuarios compartirán más vídeos que contenidos escritos, por lo que tienes la posibilidad de dirigirte a otro tipo de público al cual antes no habías llegado.
  • Es más cómodo ver un vídeo que leer un texto, por lo que también permanecerá más en la memoria de los usuarios al recordarlo con más facilidad.

cap you

Ahora ya sabemos cuáles son las ventajas de utilizar vídeos en tu estrategia de empresa, pero, ¿cómo podemos utilizar Youtube para que todo sea más efectivo aún?

Tenemos que elegir el tipo de vídeo que queremos crear y para ello es imprescindible que escuches a tu audiencia. La presentación de tu empresa, demostraciones de productos o servicios o vídeos comerciales pueden ser ejemplos de vídeos que funcionan bien en las empresas. Cuando publiques un vídeo tendrás que estar atento a los comentarios que hagan los usuarios, ya que así descubrirás los gustos de estos y sabrás qué necesidades o sugerencias tienen para tu próximo vídeo.

Una de las claves para triunfar en el vídeomarketing es ser claro y directo en el mensaje que quieres transmitir. Por tanto, para captar la atención del espectador, deberás impactarlo desde los primeros segundos. No olvides además utilizar palabras claves en el título y descripción del vídeo y por último, difundirlo por las redes sociales de tu empresa. Lo más interesante es crear un canal de Youtube de la empresa y colgar el vídeo también en la página web.

En definitiva, como habrás podido comprobar, Youtube tiene mucho potencial de uso para las marcas. ¿Conoces algún caso de éxito de marcas en Youtube? ¡Cuéntanos!

 

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