¿Qué ventajas aporta la newsletter a tu empresa? - BrandMedia
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¿Qué ventajas aporta la newsletter a tu empresa?

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Hoy día, casi todas las marcas utilizan una newsletter entre sus estrategias de email marketing, ya que es uno de los métodos más simples de comunicación con su público objetivo online.

 

24-11¿Qué es una newsletter? Se trata de un boletín informativo o comercial que se envía a través de correo electrónico para que los usuarios reciban las últimas novedades o promociones de la empresa. Es uno de los medios más efectivos para contactar con nuestros clientes potenciales.

Las empresas deberían enviar regularmente a sus suscriptores una newsletter ya que es necesario mantener algún tipo de vínculo o comunicación mínima con sus clientes para internar fidelizarlos.

Una buena forma de dar la opción a suscribirse a tu newsletter es en el blog, ya que de esta manera también se consiguen buenos resultados en el mismo. ¿Y por qué es tan importante la newsletter en el blog?

Una de las razones es que la newsletter no muere nunca, es decir, no es lo mismo por ejemplo la inseguridad de una red social, que puede desaparecer en cualquier momento, que un email. Además, para anunciar un producto o servicio es de los mejores medios. Para muchos blogs, los suscriptores de la newsletter también serán los potenciales clientes de un posible producto o servicio.

En la mayoría de casos, se piensa que crear una newsletter es una tarea complicada y muchas veces no se lleva a cabo por motivos como este, pero actualmente existen multitud de herramientas que hacen muy sencillo que la puedas lanzar en cuestión de minutos. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos 🙂

Lo primero es seleccionar un software que nos ayude a gestionar nuestra lista de suscriptores de forma sencilla y para ello recomendamos el uso de Acumbamail.com. Una vez que tengas una cuenta creada, debes incluir en la lista todos los emails de las personas que se suscriban a la newsletter.

Cuando el usuario se suscriba a la newsletter, debería recibir un mensaje de bienvenida para agradecerle su suscripción.  Y además, sería conveniente crear una secuencia inicial de 4 o 5 mensajes, que se envíen cada 7 días, donde se le ofrecería al suscriptor el mejor contenido. Así el usuario se familiarizará con tus emails y lo verá como una fuente fiable y de valor.

Lo mejor de todo es que crear una newsletter no implica invertir grandes cantidades de dinero y sin embargo, supone una gran ventaja para tu negocio. ¿Necesitas ayuda? En Brandmedia te ofrecemos el servicio de mail marketing y newsletter. ¡Contacta con nosotros! 😉

 


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