Blackfriday

Black Friday, ¿por qué invertir en publicidad?

Cada vez se acerca más esa fecha marcada en el calendario para muchos clientes y muchas empresas de todo tipo, el Black Friday. Llegará el día 26 de Noviembre y hay que estar preparados para darlo todo y que tu público objetivo conozca tus promociones, descuentos y ventajas del Black Friday.

¿Qué es el Black Friday?

Es el último viernes de Noviembre y en España se comenzó a realizar en el año 2012. Este día consiste en que las pequeñas y grandes empresas hacen descuentos y promociones increíbles para todos sus clientes. Anteriormente, solo era el mismo día, pero últimamente las marcas deciden alargarlo a todo el fin de semana e incluso algunas durante toda la semana para aprovechar que los clientes en esa época están muy propensos a realizar la compra.

¿Cómo aprovechar el Black Friday?

A continuación te vamos a mostrar una serie de consejos para que tu estrategia de marketing para el Black Friday sea todo un éxito. Si no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nuestra agencia de publicidad y marketing, estaremos encantados de ayudarle.

Empieza a promocionarte unas semanas antes

Es un error común comenzar a publicitarse la misma semana, ya que en ese tiempo a tu posible cliente, no le da tiempo a enterarse bien de las ventajas de tu empresa. Por ello, cuanto antes comiences a mostrar tus descuentos y promociones para el Black Friday, antes le crearás a tu público objetivo esa necesidad de compra y por tanto estarán atentos a tu empresa.

Si comienzas con las estrategias de marketing semanas antes, conseguirás ahorrar presupuesto, ya que la última semana estarán todas las empresas realizando acciones, por lo que será más complicado tener impresiones.

Además, cuanto mas presente estés para ellos, más fácil será que terminen comprándote a ti antes que a tu competencia, ya que su subconsciente les llevará a que tu seas la principal opción para ellos.

Uso de herramientas de marketing

En el mes de noviembre, la estrategia de marketing de tu negocio es clave, ya que tienes que estar presente en la mente del consumidor durante un mes muy importante para ellos porque es cuando están dispuestos a realizar una compra importante. Es por ello, que debes saber que estrategias realizar y de qué modo para no fallar promocionando tu negocio. Deberás usar estrategias de email marketing, de campañas en redes sociales y Google ads y sobre todo deberás adecuar tu página web para promocionar al máximo el Black Friday.

Ofertas Flash

Estas ofertas consisten en realizar ofertas con un límite de duración, por ejemplo de 4 horas. De esta forma, le das al cliente poco tiempo para pensar, ya que puede que necesite ese producto pero sabe que si no lo compra en esas 4 horas no podrá disfrutar de la oferta. También, así, atraes a clientes potenciales y evitas la saturación en fechas puntuales.

¿Dónde y cómo anunciar tus campañas para el Black Friday?

Dispones de una gran cantidad de opciones para anunciar tus descuentos y promociones tanto en medios offline como en medios online. En BrandMedia podemos ayudarte a elegir las mejores opciones para tu negocio. A continuación te mostramos lo que más está funcionando en la actualidad.

Social Ads

Todos sabemos que cada vez más personas están presentes en las redes sociales, es por ello que resulta imprescindible mostrar tus anuncios aquí para llegar a tu público. Para sacarle el máximo partido a tu estrategia de marketing en redes sociales, realiza anuncios para llegar al mayor número de personas posible.

Debes crear campañas que estén enfocadas a la conversión del cliente potencial. En estas fechas, la mayoría de las personas están predispuestas a comprar, por ello se debe aprovechar para realizar campañas orientadas a la venta. Es decir, pausa las campañas de interacción y centra todos tus esfuerzos en la conversión de tu cliente.

Promociona ofertas atractivas para tus clientes. Como tus campañas van a ir enfocadas a la conversión, debes ser muy claro y específico con tus campañas para que le crees valor a tu marca y el cliente sienta la necesidad de comprar tu producto ya que la oferta es muy competitiva.

Si ya estas usando esta técnica, te aconsejamos que para este mes pauses tus esfuerzos en esas campañas y te centres en anuncios específicos para el Black Friday. Debes añadir la palabra clave Black Friday en los grupos de anuncios que más te funcionen.

Como en este mes es muy probable que tu conversión suba, te aconsejamos que subas el presupuesto de tus campañas para intentar aparecer en lo más alto de la primera página de Google.

Este consejo no es solo para este mes, pero te será útil. Añade extensiones a tus anuncios, en este caso con las mejores promociones y descuentos de tu marca. Además, para crear necesidad en el cliente potencial, es buena estrategia hacer referencia al número de productos que hay en stock o que entran en la promoción.

Ideas de estrategias de marketing

Aunque sabemos que existe gran variedad de estrategias de marketing para que tu negocio sea un éxito, desde BrandMedia te vamos a mostrar algunas de ellas.

  • Regalo gratis con la compra o envío gratuito: Los regalos y las cosas gratuitas nos gustan a todas las personas, es por ello que se convierte en algo bastante positivo para tu estrategia ofrecer estos regalos a tus clientes.
  • Utiliza el email marketing: Es una estrategia bastante barata para el retorno de inversión que tiene, por ello se convierte en una opción muy jugosa para tus campañas.
  • Colaboraciones con influencers: Está claro que los influencers lideran a una gran comunidad de seguidores que están dispuestos a hacer gran cantidad de cosas de las que estos ofrecen.
  • La publicidad en la radio: es un gran medio para estas fechas debido a la inmediatez de sus campañas y por ello es muy eficaz en el corto plazo. Por esta razón, se antoja casi imprescindible utilizar una estrategia de marketing para radio para el Black Friday.

En este enlace te mostramos una web con unas estrategias de marketing del Black Friday que fueron todo un éxito. En BrandMedia te ofrecemos ayuda para cualquier duda que te pueda surgir a la hora de realizar la campaña de marketing para tu negocio.os!

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