27 May ¿Estamos preparados para el Social Commerce?
Se trata de una solución para la monetización del marketing online y se considera una actividad lúdica social, por lo tanto es necesario tener un gran conocimiento y uso de las redes sociales para aprovecharlas al máximo y lograr llegar a consumidores potenciales y activos.
Hace tan solo unos meses desde que se empezó a apreciar cómo redes sociales como Facebook incorporaban sus botones de compra y se hacían el hueco en el comercio electrónico. Ya en sus orígenes intentó posicionarse en el terreno del Social Commerce, pero ni la plataforma ni los usuarios estaban aún preparados para este tipo de propuesta. Los consumidores aún estaban normalizando el concepto de E-Commerce y no veían las redes sociales como un medio para comprar directamente, sino más bien como un escaparate para conocer los productos o servicios.
Actualmente, las redes sociales se utilizan para algo más que para ocio. Cada vez se emplean más para descubrir productos y tomar decisiones de compra. Por tanto, si los consumidores toman decisiones en base a lo que ven en redes sociales, ¿por qué iban a irse a otra web o tienda física para comprar el producto? ¿No es más lógico que también hagan en la red social el proceso de compra?
Según un estudio de Custora, no parece que de momento esté funcionando del todo, ya que sólo el 1,5% de las compras que se hacen en E-Commerce se realizan a través del Social Commerce. En el caso de Twitter, la plataforma ha confirmado que va a dedicar sus esfuerzos en otras áreas y formatos publicitarios, como ofrecer mejores capacidades en retargeting o hacer publicidad dinámica de productos. Facebook también ha reconocido alguna vez que prefiere conectar a tiendas con consumidores más que ofrecer la venta directa en la plataforma.
Por tanto, ¿qué le deparará el futuro al Social Commerce? ¿Se convertirá en el formato de venta online por excelencia? ¿O ha muerto antes de llegar a la edad adulta?
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